Los problemas de Suzuki con la velocidad

En el trazado de Argentina se evidenció la falta de potencia de las Suzuki, las motos más lentas de la parrilla.
Motociclismo Foto:G&G -
Los problemas de Suzuki con la velocidad
Los problemas de Suzuki con la velocidad

No es nuevo que las Suzuki son las motos más lentas de la parrilla especialmente la de Aleix, más corpulento de Maverick, y que acostumbra a disputar con la ART de De Angelis o la Forward Yamaha de Baz (un piloto de 1’91 m) el último puesto en la clasificación de velocidades máximas. Aunque Argentina no es un trazado en el que la diferencia de potencia sea tan importante, aquí los más rápidos le sacaban cerca de 15 km/h en la recta más larga. En entrenamientos quedaba claro esta situación, mientras Aleix era el más rápido en el T3 y T4, la parte más revirada del circuito, perdía tiempo en el T1 (recta de meta) y en el T2 (la recta más larga).

La primera Suzuki que echó a rodar en Valencia tuvo muchos problemas de roturas de motor. La solución en su día fue rebajar la potencia para priorizar la fiabilidad de la mecánica. Una vez conseguido, el siguiente paso sería meter algún CV más al propulsor, ahora que han comprobado que no se rompe. Esta evolución debería haber llegado para la carrera de Jerez, pero ahora nos aseguran que no estará hasta antes de Montmeló, y eso como muy pronto.

«En Japón están trabajando en este sentido, aunque ahora tenemos un gran chasis que casi lo compensa. La moto es muy joven y tenemos que ir con pies de plomo porque si llega más potencia quizás perdamos en agilidad. Queremos encontrar ese compromiso entre motor y chasis», nos decía Davide Brivio, manager del equipo.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...