Prometedor test para Ducati en Misano

Valentino Rossi y Nicky Hayden volvieron ayer a la acción en Misano para probar las últimas novedades de chasis y electrónica en sus Ducati.

Comunicados -
Prometedor test para Ducati en Misano
Prometedor test para Ducati en Misano

Los pilotos del equipo Ducati se quedaron ayer a entrenar en Misano. Valentino Rossi y Nicky Hayden probaron las últimas novedades de chasis y electrónica en sus Desmosedici.

El norteamericano, que solo rodó por la mañana debido a que sigue teniendo dolor en su mano derecha, probó el chasis y el nuevo baculante que su compañero de equipo usó durante la carrera del domingo, y tuvo una gran impresión. Mientras tanto, Valentino probó otra versión del nuevo chasis con las mismas geometrías, pero con la rigidez revisada.

Franco Battaini trabajó en las últimas novedades electrónicas.

Valentino Rossi (Ducati Team) 53 vueltas

"Ha sido un buen día. Hoy hemos probado un chasis diferente con una rigidez diferente, pero honestamente, no me ha gustado demasiado. En algunos puntos ha mejorado, pero tuvimos nuevos problemas en otras áreas. Al final, no es una mejora real, por lo que no creo que lo volvamos a usar. Pero lo positivo es que hemos probado un nuevo basculante que me ha gustado mucho porque me da mucho más agarre en máxima inclinación y más tracción acelerando, y me ayuda a que la moto sea más estable en la salida de las curvas. Así que de las dos cosas, una ha funcionado. Pienso que usaremos el nuevo basculante en Aragón, así que veremos cuál es nuestro potencial en otro circuito".

Nicky Hayden (Ducati Team) 14 vueltas

"Para no estresar mi mano demasiado, solo hemos hecho un par de salidas hoy -una básicamente con la misma moto que corrí la carrera, y la otra con el nuevo chasis- pero ha sido bueno hacerme una idea del nuevo chasis. No estaba seguro si en tan poco tiempo iba a apreciar diferencias, pero he sentido más cosas de las que esperaba. Me siento mejor con este chasis, seguro. Tengo más confianza porque el agarre delante es mejor frenando en la entrada de las curvas, y debido a eso, también gira mejor. Pienso que es un paso adelante en la dirección correcta, estoy contento con el trabajo que ha hecho Ducati. Pero he podido frenar de manera diferente, y probablemente necesite hacer la horquilla un poco más dura, pero es un buen paso. Estoy bastante contento, y en Aragón, comenzaremos a trabajar en su puesta a punto".

Filippo Preziosi (Director Técnico)

"Ha sido un test muy provechoso: Hemos preparado un chasis igual que el que usó Valentino en la carrera en términos de geometrías, pero diferente en términos de rigidez. Valentino nos ha expresado sus sensaciones que nos permitirán diseñar una nueva evolución que mantenga las cosas buenas que ha visto en este, y que encaje con los cálculios que habíamos hecho, pero sin perder precisión. También teníamos un nuevo basculante que a Valentino le ha gustado, así que lo llevaremos a Aragón. Nicky ha hecho su primera comparación con lo que tenía y el chasis que Valentino usó en la carrera. Sus comentarios iniciales han sido positivos, pero tenemos que verlo de nuevo en Aragón donde su condición física habrá mejorado. Basándonos en los datos que hemos recogido aquí, estamos acelerando la fabircación de la siguiente evolución del chasis, que podría llegar antes de Valencia".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...