Protagonistas de MotoGP en Malasia

Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Malasia de MotoGP por delante de Lorenzo y Stoner.

Motociclismo.es -
Protagonistas de MotoGP en Malasia
Protagonistas de MotoGP en Malasia

Pedrosa: "Esta victoria es increíble para mí. Es la primera vez que he ganado en mojado en mi vida y estoy muy, muy feliz. Quiero agradecer a mi equipo y a la gente que me han ayudado a llegar hasta aquí, porque desde que empecé a correr saben lo difícil que ha sido todo este tiempo. Jorge marcó un ritmo muy alto al comienzo de la carrera y permanecí tranquilo para estar con él. Sabía que tenía un neumático trasero blando y podía sacar buenas vueltas en la salida. Vuelta a vuelta me daban más confianza y podía empujar, y a mitad de carrera que le alcancé y pude pasarle dejando mucha ventaja. Luego la lluvia era muy fuerte y fue difícil mantenerse sobre la moto. Tuve la suerte de poder ganar esta carrera, y Jorge de terminar segundo porque estaba casi en el suelo. Así que estoy feliz por la victoria, pero sobre todo para poder dedicarsela a Ginés, un buen amigo y miembro del equipo Repsol Honda, que lamentablemente falleció ayer. !Esto es para ti! "

"Si iba a 20km/h, era fácil quedarse en la moto, pero era muy difícil encontrar el límite en estas condiciones. Tomaron la decisión correcta para detener la carrera, para nosotros fue genial porque de otra manera podría haber acabado en el suelo. Utilicé el trasero blando, y Dani y Casey usaron el más duro. Cuando las condiciones eran aceptables ellos desgastaban menos del centro de la llanta, de modo que cuando las condiciones empeoraron tenían más que arriesgar."

"Al principio de la carrera, habría sido muy feliz por el podio. Consideré no participar en la lluvia en absoluto ya que los riesgos eran muy altos. Si hubiera salido de nuevo y golpeara mi tobillo, habría sido peor para el resto de la temporada. A medida que avanzaba la carrera poco a poco me daban más confianza, y yo estaba trabajando diferente ya que no había montado en mojado en bastante tiempo. Poco a poco empecé a llegar a los de delante, pero por desgracia se quedó sin tiempo por la bandera roja de la carrera. De todas maneras estoy decepcionado, pero contento con la cantidad de puntos que tomamos hoy y otro podio ".

Spies: "¡Qué horrible raza, el agua en la pista fue increíble. Lo siento mucho por fricción en Nicky, pensé que tenía espacio suficiente para frenar, me siento aliviado de que no vayan juntos y él estaba bien. Se estuvo cerca en el inicio, así, Dovi se salió de la línea y no estábamos suerte de hacer contacto. Ese fue uno de los más húmedos carreras que he tenido en mucho tiempo, mi hombro es realmente dolorida por la caída, pero por suerte nada grave también, así que voy a ser capaz de viajar en Australia. "

Hayden: "Esas fueron realmente duras condiciones. Tengo un buen lanzamiento, pero cuando Dovizioso consiguió de lado frente a mí, cerré el pie del acelerador y perdió posiciones. Tuve la oportunidad de recuperar, pero he perdido un poco de confianza cuando la parte posterior tratado de llegar alrededor de un par de veces. Tuve que ser muy paciente en el principio, pero una vez que me balanceo, tenía buen ritmo. Estaba claro que era la decisión correcta para llamar a la carrera.Había un montón de agua los dos últimos giros, y era casi imposible de ver, a pesar de que las luces traseras en las motos ayudado mucho. En condiciones secas, hubiera estado encantado con el cuarto, pero sé que nuestro potencial es más alto en mojado. Hubiera sido increíble para darle a mis chicos un podio, pero es un buen resultado. Espero que pueda ayudarme a salir de los tiempos difíciles y nos dan algo para construir”

Rossi: "Nuestra carrera no era malo porque me dieron un gran comienzo a pesar de estar tan lejos, en la cuarta fila, y luego me las arreglé para ser muy rápido. Yo iba con Dovizioso y Stoner, cuando por desgracia empecé a tener algunos problemas con mi visera niebla, y en esas condiciones extremas, con poca luz y mucha agua, era muy difícil. Cometí un error en la curva 7, y tuve la suerte de no chocar porque era el mismo punto donde Dovizioso, Spies y Bradl se puso. Sin ese error, podría haber acabado cuarto porque honestamente, Stoner ha sido un poco más rápido que yo, especialmente en T2. En general, sin embargo, no le fue mal. Por supuesto que me hubiera gustado terminar la carrera completa, pero realmente no había demasiada agua. Creo que la decisión de dejar era correcta ya que en estas condiciones, las motos pueden aquaplane y se puede bajar en cualquier esquina ".


Dovizioso: "Es una verdadera lástima que la lluvia llegase esta tarde. Hicimos un buen trabajo durante el fin de semana con la moto en seco y empezó fuerte desde la primera sesión, por lo que encontrar estas condiciones realmente malas no tuvimos suerte  hoy. Yo estaba listo para una carrera muy dura en seco y estoy seguro de que habría estado luchando por el podio. No podemos cambiarlo y ciertamente no tenía el mismo sentimiento bueno en mojado. Tuve una mala salida y perdí algunos lugares, pero me las arreglé para entrar en un ritmo rápido con bastante rapidez. Es muy difícil empezar una carrera bajo la lluvia con ningún otro momento en la pista en mojado todo el fin de semana. Yo era bastante rápido, pero me faltaba agarre trasero. Podría frenar muy fuerte, pero me esforcé en la salida de la curva. Empujé muy duro tratando de pasar Casey, y yo perdí la parte delantera sin frenar y al ángulo máximo. Me las arreglé para conseguir algunos puntos y terminar la carrera pero esperábamos mucho más y estoy decidido a recuperarse rápidamente la próxima semana en Australia. "

Crutchlow: "Ha sido un fin de semana bastante decepcionante para ser sincero y realmente ha herido mis posibilidades de terminar quinto en el campeonato porque Valentino y Álvaro estaban detrás de mí en la carrera. Cuando me he caído, la lluvia había comenzado a caer fuertemente y me frenó en posición vertical. Debí tocar algo de agua estancada, pero no pude salvarlo. Hemos tenido problemas todo el fin de semana para encontrar una buena puesta a punto en seco y no tenía adherencia trasera. Por desgracia, era lo mismo en la lluvia y tendremos que entender el por qué para el futuro. Phillip Island es un circuito que me encanta, así que espero poder poner la decepción de aquí y Japón para terminar la temporada fuerte ".

Bautista: "Correr en estas condiciones es siempre una lotería. Estaba lloviendo en el comienzo, pero no demasiado y tuve la oportunidad de pilotar bien con la confianza en la moto. El único problema fue en la frenada y tuve que tratar de controlar la moto en los baches. Yo estaba cerca de estrellarme, pero traté de adaptarme lo mejor que pude. Hacia el final de la pista era como un río y tuve aquaplaning en la recta. Fue decisión correcta detener la carrera. Estoy contento porque hemos mejorado nuestro feeling con la moto en mojado, pero todavía tenemos que trabajar sobre los problemas de nuestra charla. "

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...