Alex Rins: Pido disculpas si he molestado a más pilotos

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras la carrera del Gran Premio de San Marino
Motociclismo.es Foto:G&G -
Alex Rins: Pido disculpas si he molestado a más pilotos
Alex Rins: Pido disculpas si he molestado a más pilotos

Alex Rins

La verdad es que no he usado mucho la cabeza porque cuando iba segundo había abierto un pequeño hueco con Zarco y me he caído, una pena. Quiero pedir disculpas a Dominique por lo sucedido. Después cuando me he enganchado con el grupo he intentado aprender un poco más. Pido disculpas si he molestado a más pilotos.

Johan Zarco

Ha sido una carrera extraña porque las condiciones cambiaron mucho comparado con el resto del fin de semana. Esto nos hizo dudar qué neumáticos utilizar. Finalmente opté por el duro, como casi todos mis rivales. Pero por ejemplo Aegerter eligió el blando, y fue muy fuerte al principio. Vi que Rins entraba en la pelea con él y me ayudó a concentrarme en mi trabajo, hasta que los dos se fueron al suelo delante de mí. Ahí me puse en cabeza y pude relajarme vuelta a vuelta y ampliar mi ventaja. Fue perfecto, porque pude controlar la carrera desde la pizarra. Me dijeron que Tito estaba muy fuerte al final de la carrera y pensaba que podría haber llegado hasta mí. Al final, aunque remontó hasta la segunda posición, para mí es un gran resultado pensando en el campeonato porque sumo cinco puntos más que él.

Mañana haré test para intentar encontrar algo para Aragón. Sé que allí puedo ser campeón pero Tito es muy fuerte en ese circuito y ha hecho muchos test allí. Tengo que quedar delante de él, pero a mí tampoco se me da mal porque el año pasado ya hice podio. No prepararé nada especial, quizás Laurent (Fellon) haga algo a mis espaldas. Pero yo no quiero distraerme ni ponerme más presión. Es mejor ser campeón y disfrutarlo después de la carrera. Mi objetivo como cada fin de semana será ganar la carrera y si lo consigo seré campeón

Tito Rabat

La salida ha sido buena pero en la primera curva he cometido un pequeño error porque no me sentía confiado con el neumático de delante, a la mínima se me cerraba de golpe y me podía caer. Así que las primeras vueltas he hecho lo que he podido y he aguantado delante. Así ha pasado hasta mitad de carrera, después he ido sintiéndome mejor, no como en los entrenamientos porque han cambiado las condiciones de la pista pero al menos podía pasar más rápido por la curva y al menos he salvado la carrera recuperando hasta el segundo.

Al final he perdido tiempo pasando a pilotos, pero no hay excusas. Hoy Zarco ha sido el más fuete. Lo que sí que me he fijado al principio es que tanto Zarco como Rins pueden pasar muy rápido por curva, yo si no corto me voy fuera. Mañana tenemos un test aquí así que intentaremos solucionar este problema y a partir de ahora trataremos de retrasar el título de Zarco lo máximo posible.

Takaaki Nakagami

Estoy muy feliz por volver a estar en el podio dos años después. Además, este circuito es muy importante para mí y para mi país porque Shoya Tomizawa está aquí. Ya desde que empezaron los entrenamientos libres el viernes me sentí muy fuerte aquí, más de lo que me había sentido en cualquier otro sitio esta temporada. No sé por qué, pero sabía que podría aspirar al podio en esta carrera. Al final ha sido una tercera posición, pero tuve una bonita batalla con Tito. Sabía que venía muy fuerte por detrás así que descansé un poco para preparar la batalla. Nos pasamos un par de veces, pero al final él era más fuerte y tuve que ceder la posición. Lo más importante es volver a estar aquí, recuperar las sensaciones del pasado e intentar ganar alguna carrera de aquí a final de año. La más especial, como no, sería hacerlo en Motegi, mi GP de casa.

Julián Simón

Estoy contento con esta carrera porque he tenido un buen ritmo y hemos obtenido un buen resultado. Quiero agradecer a todo el equipo porque han hecho un muy buen trabajo durante el fin de semana. Me mantuve concentrado desde el principio hasta el final. Salí bien y estuve agresivo desde el principio, lo que me permitió adelantar a varios pilotos en las primeras vueltas.

Perdí un poco de tiempo con Shyarin, y si no hubiera sido así podría haber alcanzado el podio. En cualquier caso, estoy contento y ahora ya pienso en la siguiente carrera en Aragón, que es uno de los Grandes Premios de «casa». Encontramos una buena puesta a punto en los últimos test en MotorLand y eso debería ayudarnos. Nuestro objetivo es continuar con este alto nivel. Estoy muy motivado para continuar en esta línea en el resto de carreras de la temporada.

Simone Corsi

Estoy realmente agradecido por el resultado de hoy. He estado toda la carrera con el grupo de cabeza y he mantenido un buen puesto. La sensación ha sido positiva todo el fin de semana y he podido demostrar de lo que soy capaz. Tuve una primera mitad de carrera muy buena, y estoy muy contento.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...