Enea Bastianini: No había un sitio mejor para lograr la victoria

Declaraciones de los protagonistas de Moto3 tras disputar la carrera en el Gran Premio de San Marino
Motociclismo.es Foto:G&G -
Enea Bastianini: No había un sitio mejor para lograr la victoria
Enea Bastianini: No había un sitio mejor para lograr la victoria

Enena Bastianini

Estoy sin palabras, no me lo creo todavía. Después de que se me haya escapado tantas veces la victoria por muy poco, lograrla aquí en Misano, delante de todos estos fans, es una gran sensación. No había un sitio mejor para lograrla. Este éxito ya es algo que no me puede quitar nadie y que vale por todos los sacrificios que he hecho. ¡Hoy he descubierto que puedo ganar! Ahora me siento más relajado. Lo malo es que no podré celebrar mucho mi victoria esta noche porque mañana lunes estaré ocupado en el test aquí en Misano.

La verdad que me había cortado el pelo por si acaso me tocaba pintármelos con la tricolor, ahora tengo que agradecer a mi peluquero Iván que me esperó ayer hasta las 11. Esta victoria se la dedico a mi familia y también a mi equipo, en especial a Fabrizio Cecchini (su actual jefe de mecánicos) que fue el que me aconsejó fichar con Gresini. Me acuerdo ahora de las carreras en el CIV, donde apenas tenía medios para poder competir y de la Rookies Cup, que fue mi verdadero trampolín al Mundial. Como cada domingo tenía la esperanza de ganar y me sentía realmente cómodo encima de la moto. La carrera fue difícil y hubo muchas batallas en la pista. Además, me beneficia el error de Kent y sinceramente creo que todavía tengo posibilidades de ganar el título. Quedan cinco carreras, así que seguiré con la cabeza agachada intentando recuperar puntos a Kent.

Miguel Oliveira

Estoy muy satisfecho con la carrera y con el nuevo chasis de KTM porque se ha mostrado más constante durante toda la carrera y me ha permitido tener más agarre al final. Tenía un gran ritmo y eso me ha permitido liderar muchas vueltas. En las pantallas veía que no estábamos rodando tan cerca unos de otros en el grupo delantero y pensé que sería capaz de escaparme, pero a dos vueltas del final he cometido un error y volví a ser segundo.

En el tramo final de carrera vi que Antonelli estaba un poco nervioso y cometía fallos, y sobre todo quería rodar en cabeza en la última vuelta para evitar problemas. Lo que no esperaba es que Bastianini me adelantara en ese punto. Después ya fue imposible. Tapaba muy bien los huecos y yo tenía que defenderme de Antonelli. Casi iba más pendiente de detrás que de delante, pero en la última curva me acerqué mucho a Enea y casi lo consigo. Pero estaba muy cerca la línea de meta.

Niccolò Antonelli

Hemos hecho una bonita carrera y con un ritmo fortísimo. La carrera fue muy difícil porque Miguel estiró muchísimo el grupo cuando se puso en cabeza. En las últimas vueltas cometí varios errores y me impidieron luchar por la victoria, pero lo importante es que estamos siendo fuertes en todas las carreras y podemos optar siempre a la victoria. Este es nuestro tercer podio consecutivo y esa es una gran racha porque nunca antes había conseguido estar en el podio. La verdad que aquí en casa el podio sabe increíble, pero el objetivo en Misano era la victoria, algo que hubiera sido bellísimo. Pero al fin y al cabo solo gana uno, pero el podio delante de tantos aficionados es muy emocionante. De aquí a final de año mi objetivo es llegar a ser tercero. Creo que es un objetivo realista porque aunque ahora soy quinto, no estoy muy lejos de Fenati.

Romano Fenati

Siento mucho no haber llegado al podio, pero estoy contento con mi moto, incluso teniendo que conseguir una buena puesta a punto del nuevo chasis de la KTM. Lamentablemente, a nueve vueltas del final el desgaste de los neumáticos no me permitió permanecer en el top 3.

Danny Kent

No fue la carrera que habíamos esperado y nada salió como planeamos porque tenía ritmo para poder ganar la carrera. Mi jefe de mecánicos me dijo que intentase colocarme en cabeza y tirar, pero no hice una buena salida y me pareció más seguro rodar tras el grupo porque había mucha lucha. Estaba esperando a las últimas vueltas para atacar, pero entonces cometí un error: me salí del trazado, fui penalizado y perdí una posición. Acepto la sanción porque fue fallo mío, lo malo fue que al ir al final del grupo tuve que perder una posición con los pilotos que iban por detrás y perdí casi tres segundos. Después intenté recuperarlo pero era imposible. Había perdido la carrera. Ha sido un mal día y un mal resultado para el campeonato con la victoria de Bastianini.

Isaac Viñales

Ha sido una carrera muy dura. Tras la salida, nos hemos ido descolgando poco a poco del grupo de cabeza y he quedado relegado al segundo grupo, en el que he rodado muy cómodo. Terminamos el fin de semana contentos porque tenemos una buena base sobre la que trabajar para poder estar delante en el siguiente GP.

Efrén Vázquez

Desde el principio he notado que no estábamos en igualdad con el resto del grupo en términos de aceleración. Me sentía fuerte en las frenadas, así que en las curvas intentaba ganar posiciones, pero en el cuarto giro Binder estaba frenando muy fuerte y para evitar chocarme con él, me he ido recto.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...