Próxima cita: Le Mans

Previo GP de Francia. Texto: Eduardo Cos / Fotos: G&G El Mundial de Motociclismo aterriza de nuevo en Europa con la celebración este fin de semana del GP de Francia en el circuito de Le Mans.
Motociclismo -
Próxima cita: Le Mans
Próxima cita: Le Mans

El americano Nicky Hayden llega a Francia como líder del mundial en MotoGP gracias a la ejemplar regularidad de la que está haciendo gala. Segundo en la clasificación es Loris Capirosi, pero parece que Nicky debe de estar más atento a otro piloto, el tercero en discordia, Daniel Pedrosa. El de Castellar, después de su victoria en Shanghai y el show que dio en Turquía dos semanas antes, ha convertido en realidad lo que todos soñábamos hace unos meses. Quizás no debamos confiarnos pero es que Dani esta haciendo algo muy grande.

Otro que está dando más de lo que se esperaba en un principio es Casey Stoner, el australiano se encuentra quinto en la clasificación, justo por detrás de Melandri y a veinte puntos de Nicky Hayden. Echando un vistazo a la clasificación vemos cuatro Honda entre los cinco primeros clasificados y las cuatro calzadas con neumáticos Michelin. Bridgestone empezó la temporada con muchas pretensiones pero parece que los neumáticos japoneses no se encuentran todavía a gusto en todos los circuitos. Francia ha sido un feudo de Michelin en los trece últimos GP’s celebrados en tres circuitos distintos Le Mans, Le Castellet and Magny Cours, y este año cuenta con una buena legión de pilotos para intentar conseguir la 14ª.

En 250 Andrea Dovizioso lidera la clasificación, el italiano todavía no ha conseguido ninguna victoria en esta categoría y en China se le vio frustrado por su segunda posición pese a conseguir el liderato. Barberá, por su parte, consiguió su primera victoria en China y se coloca segundo por delante de un Lorenzo que no ha tenido mucha fortuna en las dos últimas carreras y saldrá a tope en Le Mans.

<

p> Después de una temporada 2005 desastrosa para los españoles en 125, este año nuestros pilotos son los claros dominadores. En China KTM despertó y en manos de Kallio la moto austríaca consiguió la primera victoria de la temporada. Bautista no se baja del podio y sus compañeros españoles del equipo Aspar se mantienen entre los cinco primeros.

<

p> Desde el año 2000 el GP de Francia se celebra en el trazado de Le Mans, es un circuito estrecho y con muchas curvas de primera velocidad donde los grandes frenadores y las motos con mejor aceleración marcan las diferencias.

Galería relacionada

Próxima cita: Le Mans

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...