La próxima parrilla de MotoGP

Poco a poco vamos conociendo cuál será la parrilla de MotoGP en la próxima temporada
Motociclismo.es Foto:G&G -
La próxima parrilla de MotoGP
La próxima parrilla de MotoGP

La parrilla de MotoGP 2016 se va tomando forma poco a poco. Algunos pilotos ya han anunciado su renovación con su actual equipo como es el caso de Pol Espargaró y Bradley Smith, que volverán a compartir el box del Monster Yamaha Tech3 el año que viene. Carl Crutchlow también repetirá con Honda en el LCR con la opción de extender el contrato hasta 2017.

Otros cambiarán de colores el año que viene como Scott Reding. El domingo, Pramac anunciaba el acuerdo entre el equipo y el británico que actualmente milita en el Marc VDS. La segunda moto del equipo italiano ha tenido muchas novias, desde Crutchlow a Pol, pasando por la oferta que hace unas semanas hicieron a Danny Kent. Pero el domingo antes de la carrera en Silverstone se hacía oficial el acuerdo por lo que el próximo año veremos al británico sobre la Ducati GP15.

El fichaje de Scott Redding por Pramac puede tener mucho que ver en el futuro de Tito Rabat. Su primera opción para dar el salto a MotoGP era hacerlo dentro de la estructura del Marc VDS y con la marcha de Redding, la oportunidad de Rabat no podría ser mejor. El piloto eludía hablar del tema durante el GP en Silverstone ''sería lo ideal y estamos negociando para ello, pero todavía queda trabajo que hacer y yo estoy centrado en mi temporada en Moto2''.

Con esto, tan sólo quedarían dos plazas libres por cubrir para el próximo año y éstas dos corresponden al equipo de Aspar quien cuenta con varios posibles candidatos para llevarse a su equipo. A excepción de Miller, cuyo futuro depende de HRC, los nombres que baraja Aspar serían ''rookies'' en 2016. Zarco, Lowes y Kent son sus principales opciones aunque a día de hoy ninguno de los tres tiene muy claro el salto a MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...