Puig (Repsol Honda): "No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año"

Alberto Puig da su opinión sobre las nuevas modificaciones aprobadas en MotoGP. "No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado". Así de cauteloso se muestra Alberto Puig sobre los cambios aprobados esta semana en el Reglamento del Mundial de MotoGP. El director deportivo del equipo Repsol Honda también habla sobre el estado de su pupilo, Dani Pedrosa, que tuvo que abandonar por lesión el último test de Sepang.
Jesús Lázaro / MotoGP.com -
Puig (Repsol Honda): "No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año"
Puig (Repsol Honda): "No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año"

Los cambios en el Reglamento del Mundial de MotoGP anunciados el pasado miércoles día 18 de febrero siguen dando que hablar. El último que ha dado su valoración ha sido Alberto Puig, director deportivo equipo Repsol Honda y manager de Dani Pedrosa.

Puig prefiere ser cauto con el paquete de medidas aprobadas para rebajar costes: “No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado. Lo que está claro es que no es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles pues está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa”.

No parece, sin embargo, que le convenza mucho la idea de limitar los test post GP a sólo dos por temporada, tras las carreras de Cataluña y República Checa: “Lo que no he entendido mucho es la supresión de los tests y que tengan que rodar los pilotos probadores, porque normalmente un probador está a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo...no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras. Pero sólo es una opinión”.

Más conforme se muestra con la implantación en 2009 del sistema “monogoma” en MotoGP: ”La implantación del neumático único me parece acertado, todos tendrán neumáticos iguales y por lo tanto se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa, era un elemento que servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria”.

Por último, Alberto Puig comenta el estado de Dani Pedrosa , que tuvo que dar por concluido antes de tiempos el último test de Sepang por un problema en su rodilla izquierda: ”Dani está mejor, en Sepang simplemente consideramos que era mejor dejar el entreno. En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata es de probar la moto y buscar las mejores soluciones, más que buscar grandes marcas. Nosotros intentaremos probar todo lo que tenemos por probar, luego continuaremos en Jerez y... a empezar el Campeonato”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...