La puya de Redding a Crutchlow y las cuentas pendientes entre británicos

Cal Crutchlow y Scott Redding mantienen una rivalidad fuera de la pista que quedó reflejada en la rueda de prensa de Silverstone.
Chechu Lázaro -
La puya de Redding a Crutchlow y las cuentas pendientes entre británicos
La puya de Redding a Crutchlow y las cuentas pendientes entre británicos

Con un total de cuatro pilotos, Gran Bretaña es la segunda potencia en número de MotoGP por detrás de España y empatada con Italia. Cal Crutchlow, Scott Redding, Bradley Smith y Sam Lowes pasean los colores de la Union Jack en la clase reina del motociclismo, pero la relación entre los cuatro pilotos británicos no es fraternal, ni mucho menos.

Cal Crutchlow es el veterano (31 años) y más experimentado en la máxima cilindrada (debutó en 2011). También es desde hace años el máximo exponente del motociclismo de las Islas y el piloto que puso fin a la sequía de 35 años sin victorias británicas el año pasado, con su histórico triunfo en Brno, que luego repetiría en Phillip Island. En definitiva, es el piloto más mediático, de largo, dentro y fuera de su país.

En el pasado, ya tuvo algún roce con Bradley Smith, cuando éste aterrizó en MotoGP. Ambos fueron compañeros en el equipo Tech 3, hasta que Crutchlow se fue a Ducati primero y más tarde al LCR Honda. En 2014 y 2015 Smith fue el mejor británico a final de año, algo que a Crutchlow no le hacía mucha gracia. No era extraño escucharle hablar de las bondades de aquella Yamaha satélite que en sus manos había tenido mejores resultados. Bradley Smith, un tipo con un carácter más prudente, rara vez le entró al trapo.

Crutchlow es un tipo deslenguado y con humor a partes iguales, y ha explorado esa imagen del bromista del paddock hasta el punto de hacerse un personaje con ella. Rara es la vez que en sus ruedas de prensa no hay risas o alguna salida de tono, y en las ya tradicionales preguntas de los fans en rueda de prensa (#MotoGPFanQ) suele ser un auténtico filón para las preguntas más enrevesadas.

Ayer, por ejemplo, le preguntaban sobre el enfrentamiento entre McGregor vs Mayweather, y con qué rival tendría una pelea. Crutchlow contestó con Pedrosa, “porque es el más pequeño”, lo que provocó las risas de los allí presentes, incluido del propio Dani. Aunque esta vez el británico no estaba para muchas bromas.

Y es que sólo unos segundos antes, él mismo había sido la diana de un dardo envenenado que le había lanzado su compatriota Scott Redding. Al piloto del Pramac Racing, gran aficionado a los tatuajes, le preguntaron que qué tatuaje haría a alguno de sus rivales, y Redding soltó entre risas. “Quizás un bulldog para Crutchlow. ¿Por qué? Nunca le veo sonreír demasiado, tiene un carácter británico como un bulldog”. Todos en la sala de conferencias buscaron con la mirada a Crutchlow que se mantuvo impasible y con cara de pocos amigos.

A Crutchlow no le hizo ni pizca de gracia la broma de Redding y tampoco lo disimuló. Y es que en el paddock es sabida es la nula relación que mantienen entre ambos.

Cuando Aprilia decidió prescindir de Sam Lowes en favor de Scott Redding, Crutchlow salió en defensa de su amigo Lowes, atacando a Redding. “Aprilia va a subir a la moto de Sam a un piloto que no es mejor que él y que ya ha tenido muchas oportunidades en MotoGP. Dicen que quieren una alternativa menos arriesgada, pero ¿Cuántas veces ha acabado este año en el top 10?”, se preguntaba Crutchlow en Austria sin mencionar a Redding.

Scott Redding esperó pacientemente su oportunidad para responder a las palabras de Cal Crutchlow. Y lo hizo donde más le duele, en Silverstone, con la televisión en directo y en una de las ruedas de prensa, donde suele ser el protagonista. La pregunta ahora no es si Crutchlow se la devolverá a Redding, sino, cuándo.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...