Quartararo y Lowes encabezan la segunda jornada de test en Jerez

Con mejores condiciones climáticas, los pilotos bajaron con facilidad los tiempos registrados el martes
Marta Gastón Fotos: Circuito de Jerez -
Quartararo y Lowes encabezan la segunda jornada de test en Jerez
Quartararo y Lowes encabezan la segunda jornada de test en Jerez

Solo tiene 15 años, pero a tenor de lo visto en los entrenamientos de pretemporada parece destinado a hacer grandes cosas este año. Hablamos de Fabio Quartararo, el actual (bi)campeón del CEV que en 2015 realiza su debut mundialista. El joven galo ya dio buena cuenta de su potencial en el pasado test de Valencia, de donde se marchó con el mejor crono. En Jerez podría repetir hazaña, pues a falta de un día para la conclusión de los ensayos el de Honda ostenta en su poder el registro más rápido dado jamás por una Moto3 en el trazado gaditano: 1’45’’918.

Quartararo, quinto en la combinada de ayer, se hizo con el tiempo en la segunda tanda, después de liderar también la primera. En la tercera no pudo rebajarlo, pero sus rivales tampoco. Antonelli y Kent, igualmente al manillar de sendas motos de la marca del ala dorada, fueron quienes más se le acercaron: a 285 y 576 milésimas, respectivamente.

Cuarto y como mejor español concluyó Juanfran Guevara, seguido de Jorge Martín y de Brad Binder. Enea Bastianini, Jorge Navarro, Niklas Ajo y Miguel Olivera cerraron el top ten.

Del resto de los nuestros destacó la mejoría de María Herrera. La toledana, vigésimo cuarta el martes, finalizó en la decimoquinta posición, a un segundo y medio de la cabeza. Isaac Viñales, por contra, no brilló tanto como lo hizo ayer. El de Husqvarna pasó de dominar la clasificación a ser vigésimo noveno.

Los otros dos componentes de la armada española, Ana Carrasco y Efrén Vázquez, concluyeron en la vigésima y en la trigésimo segunda plaza. El bilbaíno, aun renqueante de la fractura de escafoides que sufrió en Cheste, tan solo estuvo en pista unos minutos.

Tiempos Moto3
 

Moto2

Otro que se mostraba rapidísimo sobre el asfalto jerezano era Sam Lowes. Al británico pareció espolearle que su hermano liderara los test de SBK en Phillip Island y en la jornada de hoy batió a todos sus rivales, rebajando en cinco décimas el mejor giro dado hasta la fecha en esta pista (Stefan Bradl, 1.42.706, 2011).

Al igual que Quartararo, el registro (1’42’’362) lo anotó en la segunda sesión; Luis Salom, sin embargo, lo hizo en la tercera. El mallorquín, segundo clasificado, terminó a poco más de una décima del de Speed Up, quien por cierto fue el único piloto de entre los 16 primeros que no montaba una Kalex.

Zarco, el más rápido ayer, fue tercero, a 197 milésimas; Rabat, cuarto, presentó una desventaja de 232.

Por detrás de los mencionados, concluyeron Axel Pons, Jonas Folger, Sandro Cortese, Xavier Simeón y Alex Rins. El otro Alex de la categoría, Márquez, se situó en el décimo segundo puesto.

Tiempos Moto2

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...