Quartararo y Zarco se marchan de Jerez con el mejor crono

Los pilotos de Moto3 y Moto2 volverán a la acción el próximo 17 de marzo, nuevamente en el circuito de Jerez
Marta Gastón Fotos: Circuito de Jerez -
Quartararo y Zarco se marchan de Jerez con el mejor crono
Quartararo y Zarco se marchan de Jerez con el mejor crono

El segundo test oficial para las categorías de Moto3 y Moto2 se cerró de igual forma que el primero: con Fabio Quartataro y Johann Zarco dominando la tabla de tiempos en sus respectivas clases. Como en Valencia, los dos franceses lideraron la clasificación combinada al término de las tres jornadas de test y lo hicieron marcando unos verdaderos tiempazos.

Después de destrozar el crono ayer, Quartararo volvió a la carga en el tercer día parando el reloj en un impresionante 1’45’’580. Su registro, establecido en la segunda sesión de hoy, fue medio segundo más rápido que la pole lograda por Jack Miller el año pasado. Toda una proeza, teniendo en cuenta que el joven francés no cuenta con experiencia mundialista alguna.

Pero si lo del pupilo de Emilio Alzamora fue brillante, la actuación de Jorge Martín no se quedó atrás. El madrileño, también debutante esta temporada, pudo igualmente romper la barrera del 1’46’’, quedándose a penas 13 milésimas de su rival. A tenor de sus tiempos, parece claro que los dos rookie darán guerra desde el principio, aunque habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven en circuitos que desconocen.

Danny Kent, tercero, fue otro de los hombres que descendió del 1’46’’, sin embargo su desventaja ascendió a casi cuatro décimas.

En general, casi todos los pilotos lograron rebajar sus tiempos en este tercer día. Solo unos pocos no lo consiguieron, entre ellos, varios de los nuestros: Juanfran Guevara (12º posición absoluta), el dominador del primer día Issac Viñales (16º), María Herrera (26ª) y Efrén Vázquez (32º), que no pudo salir a pista al encontrarse convaleciente de la fractura de escafoides sufrida en Cheste.

Tiempos combinados

Moto2

Con su 1’42’’121, Johann Zarco volvió a dejar claro que esta temporada es un serio candidato al título. El francés, que rebajó en algo más de dos décimas el mejor crono del día anterior, aventajó en 44 milésimas al británico Sam Lowes (1'42''165), el más rápido el miércoles.

El vigente campeón Tito Rabat tuvo que conformarse con terminar tercero en la combinada, por delante de dos hombres que a buen seguro darán que hablar este año: Axel Pons y Luis Salom. Sandro Cortese, Jonas Folger, Lorenzo Baldasarri y Alex Rins ocuparon las posiciones inmediatamente posteriores; mientras que Thomas Luthi completó el listado de los diez primeros clasificados.

El resto de la armada española concluyó los ensayos en los puestos 16º (Alex Márquez), 22º (Julián Simón) y 23º (Ricky Cardús).

El segundo test de pretemporada programado en el Circuito de Jerez tendrá lugar entre los día 17 y 19 de marzo, justo una semana antes de que de comienzo el Mundial 2015 en Qatar.

Tiempos combinados

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...