¿Quién se llevará las codiciadas Aprilia RSA?

Mercado de fichajes de 125 cc para 2008. Las motos «buenas» en 2008 serán las RSA que este año están en manos de Faubel, Gadea y Pasini, motos que, con el paso de las carreras parecen estar un paso por delante de las RS. En un principio parecía que los agraciados con estas motos iban a ser cuatro, pero el número puede aumentar debido a la gran demanda en la parrilla de 125 cc.
Motociclismo -
¿Quién se llevará las codiciadas Aprilia RSA?
¿Quién se llevará las codiciadas Aprilia RSA?

La necesidad de Aprilia de sacar la máxima rentabilidad a su posición dominante en las categorías menores, puede hacer que sean hasta ocho las RSA que se vean en 2008 en pista. Cuatro pilotos tienen cerrado su acuerdo con la marca de Noale: Gadea, Talmacsi, Corsi y Espargaró.
Sin embargo, la gran demanda de de los equipos de la categoría pequeña de contar con las motos «pata negra» puede hacer que Stefan Bradl —que en 2008 estará con los alemanes del Kiefer—, Sandro Cortese —que continuará en el Caffe Late— y Bradley Smith —que estará en 2008 con Polaris World— también dispongan de sendas RSA en sus boxes.

En cuanto a los movimientos para la próxima temporada, Nicolás Terol será uno de los pilotos del nuevo equipo que Manolo Burillo y Josep Crivillé están montando para la próxima temporada. El valenciano firmó el contrato con su nuevo equipo tras obtener la carta de libertad que le desvinculaba de Derbi. Junto a él estará Simone Corsi, que se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos en 2007.

Scott Redding estará en el Blusens Aprilia con un segundo piloto que queda por confirmar en la categoría de 125 mientras que el equipo que en 250 alineará dos motos con Russell Gómez y Efrén Vázquez como pilotos. Joan Olivé —cuyo manager, Dani Amatriaín, también busca una RSA para él— será el compañero de Pol Espargaró en el equipo oficial Derbi.

KTM alineará siete motos en 125 repartidas en tres estructuras privadas, dado que la marca austriaca va a centrar sus esfuerzos en la categoría de 250. Tres de las motos irán a parar al Valsir Seedorf Racing, equipo que cambiará sus Derbi por KTM y contará con los dos pilotos punteros de la marca en 2007, Koyama y Krummenacher, junto con Lorenzo Zanetti quien aportaría un patrocinador al equipo.

El Team Scot abandona Honda y, con De Rosa y Lombardi, alineará dos KTM más en pista. Otro equipo que cambia Honda por KTM en el Team Repsol que continúa con Tito Rabat y muy probablemente hará debutar a Marc Márquezen el campeonato del mundo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...