Rabat y Kallio entrenan en Almería, Terol y Torres lo hacen en Valencia

Los integrantes del Marc VDS y del Aspar Team han completado sendos test privados en los circuitos de Almería y de Valencia, respectivamente
Motociclismo.es -
Rabat y Kallio entrenan en Almería, Terol y Torres lo hacen en Valencia
Rabat y Kallio entrenan en Almería, Terol y Torres lo hacen en Valencia

El líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat, y su compañero de equipo, Mika Kallio, se han desplazado esta semana hasta Almería para completar dos jornadas de test privados en el trazado de la localidad. El trabajo en pista de los dos pilotos, que comenzó ayer y ha finalizado hoy, se ha centrado en la prueba de diferentes reglajes.
A ambos les ha acompañado el joven Livio Loi, quien defiende los colores de la escuadra en la categoría de Moto3. El belga, que a punto estuvo de subir al podio en el GP de Argentina, también se ha concentrado en afinar la puesta a punto de su moto, con el objetivo de afrontar las próximas carreras con mayor confianza.

Mika Kallio: “La información que hemos recogido en las cuatro primeras carreras nos ha dado algunas ideas de cómo podríamos mejorar la moto, pero no es posible poder probar esos cambios durante el fin de semana de carreras. Los dos días de entrenamientos en Almería nos han dado una oportunidad ideal para probar siete u ocho cosas distintas en la puesta a punto, y el resultado es bastante positive. También he podido probar la Moto3 de Livio, solo para comentar mis sensaciones con su puesta a punto. Solo di siete vuelta, y hacía casi 10 años que no me subía a una moto pequeña, pero me lo pasé bastante bien. Espero poder volverla a probar a final de temporada. Ahora vamos a Le Mans, que no es uno de mis circuitos favoritos porque es muy de frenar y acelerar, pero es un circuito en el que me ha ido bien en el pasado. Espero que el trabajo que hemos hecho en Almería de sus frutos el próximo fin de semana en Francia.”

Tito Rabat: “Venir a Almería, mi circuito favorito, con el equipo ha sido como un sueño para mí. Me lo he pasado en grande estos dos días, porque he tenido la ocasión de conocer a todo el equipo todavía mejor, sin la presión del fin de semana de carreras. También he podido pasar más tiempo con Marc van der Straten, el dueño del equipo. Conozco el circuito de Almería muy bien, así que ha sido una gran oportunidad de ver dónde podemos mejorar con la moto y llegaremos bien preparados a Le Mans el próximo fin de semana. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero en Francia mi meta será la misma: ganar.”

Terol y Torres, en Valencia

Los pilotos del Aspar Team de la categoría intermedia, Jordi Torres y Nico Terol, también se han entrenado esta semana aunque, a diferencia de sus rivales del Marc VDS, el ensayo lo han llevado a cabo en el circuito de la Comunidad Valenciana. Durante una única jornada (hoy) , ambos han procedido a testar infinidad de configuraciones, para extraer información en aras de mejorar la maniobrabilidad de sus monturas, la velocidad de paso por curva y la confianza en el tren delantero. Tanto el catalán como el alcoyano, que reaparecía en pista tras perderse la pasada carrera debido a una caída sufrida durante el transcurso del Gran Premio, han firmado similar número de vueltas así como registros parecidos.

Jordi Torres: “Este primer día ha sido positivo porque hemos probado muchas cosas. Sabemos cuáles son los puntos en los que debemos mejorar, de modo que hoy hemos trabajado duro para intentar encontrar soluciones para ser más competitivos. Hoy hemos llevado a cabo multitud de pruebas, hemos tenido tiempo de poner en práctica muchísimas ideas que teníamos pendientes. A grandes rasgos las conclusiones han sido positivas, hemos podido atender al comportamiento de la moto con distintos tipos de configuraciones. Los cambios de geometrías realizados hoy han sido bastante radicales, pero las conclusiones han resultado positivas y he conseguido sentirme muy cómodo sobre la moto”.

Nico Terol: “Estoy contento por las sensaciones del entrenamiento de hoy, ya que venía de Jerez magullado y no sabía cómo respondería la cadera. A principio de semana no podía ni caminar, pero afortunadamente he ido mejorando y hoy he tenido buenas sensaciones al subirme a la moto. He pilotado con dolor pero quería ver el estado de mi cadera para ir preparándome para el siguiente gran premio. En Jerez ya encontramos una línea de trabajo muy positiva. Hoy hemos retomado el trabajo donde nos quedamos y, aunque estaba dolorido, he podido pilotar con confianza durante toda la jornada. El ritmo de hoy ha sido constante y hemos ganado adherencia. Mañana trabajaremos para intentar eliminar algunos rebotes en el tren delantero. En líneas generales estoy satisfecho”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...