Rabat, operado con éxito de su mano izquierda

Caída de Tito Rabat en entrenamientos.. Esteve Rabat ha sido intervenido quirúrgicamente de sus fracturas en la mano izquierda producidas durante el GP de Francia. Aún no se sabe si correrá en Mugello, el próximo 3 de junio.
Motociclismo -
Rabat, operado con éxito de su mano izquierda
Rabat, operado con éxito de su mano izquierda

Fuente: Repsol Media Service
Tras su caída del viernes, en la primera jornada de entrenamientos cronometrados del GP de Francia, Esteve Rabat presentaba una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda, así como un ruptura del ligamento cubital del pulgar izquierdo. El Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus, le ha practicado en la tarde del lunes una fijación percutánea con tornillos canulados de titanio en la fractura de los metacarpianos. En cuanto a la ruptura del ligamento, se le ha practicado una inmovilización total.

Al finalizar la intervención, el Dr. Xavier Mir ha indicado que la operación “ha transcurrido satisfactoriamente. En el plazo de una semana se valorará su participación en la próxima carrera, en función de la evolución de las lesiones.”

El piloto barcelonés tuvo una fuerte caída a 204 Km/h y sexta velocidad -al final de la recta de meta- cuando la lluvia empezó a caer sobre la pista francesa, caída que le impidió participar el domingo en el Gran Premio de Francia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...