Ralf Waldmann regresa al Mundial de 250 cc con 43 años

El alemán sustituirá a Vladimir Leonor en el equipo Viessmann Kiefer Racing. Ralf Waldmann, subcampeón del mundo de 250 cc en 1996 y 1997, regresa de nuevo a la competición en el Gran Premio de Gran Bretaña con el equipo Viessmann Kiefer en sustitución del lesionado Vladimir Leonov.

Motociclismo.es/motogp.com

Ralf Waldmann regresa al Mundial de 250 cc con 43 años
Ralf Waldmann regresa al Mundial de 250 cc con 43 años

Después de la caída de Vladimir Leonov en la carrera disputada el pasado domingo en Sachsenring, el equipo Viessmann Kiefer Racing ha decidido recurrir a un veterano ex piloto mundialista, el alemán Ralf Waldmann, como reemplazo del ruso en el GP de Gran Bretaña.

Waldmann fue subcampeón de 250 cc en 1996 y 1997 y corrió su último Gran Premio en Brno 2002. Es una reconocida figura del motociclismo, con una gran experiencia sobre su espalda y con 20 victorias y 50 podios a su nombre. El equipo espera beneficiarse de los conocimientos del alemán, que sustituye a Leonov para una única carrera.

Jochen Kiefer, co-propietario del equipo Viessmann Kiefer Racing, habló con motogp.com en el circuito de Donington Park, y explicó: “El lunes Vladimir pasó por el quirófano para que le insertaran un tornillo de apoyo en su mano y éramos conscientes de que no estaría listo para el fin de semana, esperamos que vuelva en Brno. ¡Esto no es regreso a lo grande para Ralf!”.

“Estuvimos hablando el domingo en Alemania, Ralf estaba presente cuando Vladimir nos dijo que no estaría en condiciones para correr en Donington. Estuvimos pensando qué piloto alemán estaba disponible para correr el próximo fin de semana y Ralf dijo: '¿Por qué no piloto yo?', y dijimos, '¡Sí!' ha detallado el patrón germano".

“Ralf tiene 43 años y no esperamos que sea realmente competitivo en la carrera, porque creemos que tendrá algún déficit en su condición física, pero debería encontrarse cómodo durante los entrenamientos. Esta semana ha pilotado la moto durante todo un día en Alemania y sin duda, se nota que tiene una gran experiencia en la categoría. Con un poco de suerte será capaz de mejorar la puesta a punto de la moto para Vladimir”.