Ramón Forcada: "Mi preferencia es trabajar con Lorenzo"

Tiene otra oferta para estar con Toseland en el Tech 3 Yamaha. Mucho se está especulando sobre el fichaje de Ramón Forcada, actual ingeniero jefe de Honda LCR, por Yamaha. La prensa internacional lo sitúa con James Toseland en el Tech 3. Sin embargo, él nos ha asegurado que, si se va a Yamaha su preferencia es estar con Lorenzo.
Motociclismo -
Ramón Forcada: "Mi preferencia es trabajar con Lorenzo"
Ramón Forcada: "Mi preferencia es trabajar con Lorenzo"

Hablamos con el brillante técnico catalán Ramón Forcada, en Brno. Tras dos años en el Honda LCR ha llegado el momento de cambiar de aires. El año que viene, con casi total seguridad, estará en la órbita de Yamaha, aunque aún no sabe en cuál de los dos equipos, Fiat Yamaha o Tech 3 Yamaha. Aun así, el ingeniero tiene su preferencia: estar con Jorge Lorenzo. No obstante, también ha señalado que “no está decidido; tengo dos opciones y todavía no me he decidido”.

Forcada prefiere trabajar con Jorge Lorenzo “no por el hecho de ser español”, sino, porque trabajar con un joven es bueno. Los jóvenes son buenos como han demostrado Pedrosa y Stoner, con el que trabajé el año pasado. Por eso, si va a Yamaha, le gustaría estar con Lorenzo.

Con Ramón Forcada también conversamos acerca del tema de los neumáticos. “Para Michelin es importante encontrar algo que funcione ya, no en el invierno, porque entonces será demasiado tarde. He oído que Pedrosa está ya pidiendo Bridgestone para el año que viene, y Yamaha no tiene decidido con qué marca correr el próximo año… Así que, hay que esperar y ver qué pasa con los neumáticos. Yo tengo claro que si cuando acabe la temporada la ventaja es mayor me gustaría estar con Bridgestone, pero si se acercan, Michelin está bien”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...