Randy de Puniet el más rápido en Jerez

Las CRT de MotoGP siguen rodando en el circuito de Jerez. Randy de Puniet fue el más rápido de la sesión que estuvo marcada por varias caídas.

Motociclismo.es | Comunicados -
Randy de Puniet el más rápido en Jerez
Randy de Puniet el más rápido en Jerez

La segunda jornada de entrenamientos privados ha visto coincidir hasta cinco pilotos con prototipos CRT en la pista andaluza.

La novedad ha sido el británico James Ellison, que hoy ha materializado su regreso al Campeonato del Mundo cinco años después de concluir su primera etapa en este escenario. El británico ha empezado a tomar contacto con la ART del equipo Paul Bird Racing sumando 36 vueltas y dejando un discreto crono de 1.44.4.

El piloto más rápido sobre un prototipo CRT ha vuelto a ser, sin embargo, Randy De Puniet. Al manillar de la más evolucionada ART del Power Electronics Aspar Team, el francés ha establecido un crono de 1.40.9 mientras trabajaba principalmente con su propulsor, en busca de una mejor configuración del control de tracción -para optimizar la entrega de potencia- y en las suspensiones.

"Ha sido una jornada muy productiva, hemos trabajado a conciencia. Es extraño porque, aunque las condiciones eran igualmente buenas, en mi opinión hoy el asfalto tenía menos agarre que ayer. Aunque hayamos mejorado no podemos dormirnos, mañana continuaremos viendo dónde podemos mejorar, me gustaría seguir reduciendo mis registros".

Su compañero de equipo Aleix Espargaró ha tenido otro día bastante movido en la pista jerezana, que ayer abandonó anticipadamente, aquejado de síntomas gripales. El piloto catalán ha reaparecido sin mucha fortuna, ya que la falta de sensaciones le ha hecho salirse de la pista en dos ocasiones.

"El principal problema es en el giro en curvas rápidas, no tengo `feeling´ y acabo saliendo de la trazada" ha justificado posteriormente el piloto de Aspar, que ha dejado un mejor registro de 1.42.6, reproduciendo su mejor crono del lunes.

Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha sido otros de los pilotos que se han ido al suelo por la tarde. Ambos se han caído con pocos minutos de diferencia y casi en el mismo punto, en dos accidentes que han obligado a sacar la bandera roja. Aunque ambos han salido prácticamente ilesos de sus caidas.

La Desmosedici que pilotaba Abraham se ha incendiado tras la caída y su frontal ha quedado destrozado. El revés ha dejado en tierra a Héctor Barberá, quien debía compartir la GP12 satélite con Abraham. El piloto valenciano del Pramac Racing esperaba que los mecánicos pudieran reparar la moto esta noche para poder salir a la pista en la jornada final del test.

Tiempos no oficiales del martes (facilitados por los equipos):

  1. Randy De Puniet ART 1.40.9 (50 vueltas)
  2. Mattia Pasini ART 1’42.0 (53 vueltas)
  3. Aleix Espargaró ART 1’42.6 (45 vueltas)
  4. Danilo Petrucci IODA 1'43.3 (36 vueltas)
  5. James Ellison ART 1.44.4(36 vueltas
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...