En la primera sesión del día Stoner aventajó a los dos pilotos de Honda Repsol, Dani Pedrosa y Nicky Hayden con más de medio segundo de diferencia; pero en la segunda, se vio sorprendido por un rapidísimo Randy De Puniet, quien con su Kawasaki, evitó una nueva sesión triunfal para el campeón del Mundo. El francés superó en once milésimas al australiano y ambos fueron los únicos en bajar, este viernes de los 2’03”. Tercero ha concluido Marco Melandri y cuarto Dani Pedrosa, que, aunque consiguió mejor tiempo que en la primera sesión, terminó dos posiciones más atrás.
Rossi no ha tenido una buena mañana. Ha sido decimoséptimo en la primera tanda de entrenamientos y séptimo en la segunda. Nicky Hayden se ha desinflado un poco. Tercero por detrás de Dani Pedrosa en la primera sesión sólo pudo ser décimo en la segunda, algo similar a lo que le ocurrió a John Hopkins, cuarto y noveno.
Toni Elías ha girado consistentemente en la segunda tanda y ha pasado de la decimotercera posición de la primera sesión a la sexta. Carlos Checa se ha quedado en unas discretas decimocuarta y undécima posición.
Al menos las nubes han respetado a los pilotos y hemos podido ver una sesión completamente sobre trazado seco. Eso sí, después de la lluvia anterior, el asfalto no consiguió tener la temperatura adecuada (sólo 32º) para rodar en mejores tiempos con los compuestos traídos aquí a Sepang. De hecho, todavía están a 2 segundos del record del circuito, en poder de Valentino Rossi desde el año pasado.
|
Participa en nuestro foro GP de Malasia
Declaraciones
Randy De Puniet
"Durante la primera parte de los entrenamientos la pista ha estado en condiciones que no eran muy fáciles, por eso he vuelo a mi box y he estado sin salir a pista en 20 minugos. La pista se ha ido secando y he podido hacer un buen trabajo. He probado con un compuesto de neumáticos duro y me ha dado muy buenas sensaciones. Estoy satisfecho con ello, he logrado hacerlo bien, con vueltas y tiempos bastante regulares... No ha sido un mal día, sin duda. Pienso que podría mejorar la moto para las sesiones de mañana, pero creo que para ser el primer día no lo he hecho nada mal".
Casey Stoner
"Hoy he esperado un poco antes de salir porque he pensado más en la calidad del tiempo en pista que en la cantidad. No tiene sentido gastar las gomas con la pista en esas condiciones, ni mojada ni seca y además este año hemos rodado bastantes en mojado. Hoy además las condiciones eran aún más difíciles a causa del nuevo asfalto que no es precisamente el mejor, al contrario, tiene más baches y es más resbaladizo que antes. Además aún está muy sucio y eso hace que cueste encontrar una buena adherencia. Probablemente irá mejor conforme vayamos rodando. En cualquier caso estoy contento con la puesta a punto de mi moto, tanto que no la hemos modificado mucho con respecto a la sesión matinal. En cuánto a las gomas, hemos completado casi la distancia de carrera porque hemos usado los mismos neumáticos durante todo el día y por lo tanto yo diría que podemos sentirnos satisfechos".
Marco Melandri
"Ha sido un día muy positivo. El nuevo asfalto del circuito está un poco bacheado pero el grip es bueno. Las condiciones de la pista han cambiado desde primera hora de la mañana, han sido mejores por la tarde y espero que mañana lo pueda hacer bien. Hemos trabajado bien en la configuración de la moto y la elección que hemos hecho de los neumáticos pensamos que será la correcta. Estoy satisfecho con haber encontrado un neumático que me de buenas sensaciones en este tipo de asfalto, pero probaré otros neumáticos mañana para estar más seguro. El parte meteorológico para mañana no es demasiado claro, pero espero que sea propicio para el día de la carrera".
Toni Elías
"Estoy muy contento con esta sexta posición, pero creo que todavía nos queda bastante trabajo por delante para dar con la configuración correcta. La lluvia y la pista bacheada nos ha ha causado alguna dificultad en la primera sesión, pero creo que la pista tiene un buen drenaje. Creo que podemos hacer un buen trabajo aquí el domingo".
Dani Pedrosa
"El día ha ido muy bien y hemos hecho un gran progreso con la puesta a punto hoy. El nuevo asfalto de aquí parece bueno. Hay algunas secciones del nuevo circuito donde hay baches pequeños pero no son muy problemáticos, por lo que deberíamos ser capaces de sobrellevarlos. Además, la adherencia no es mala, aunque la sensaciones son algo raras en algunas secciones del circuito. Creo que es por el nuevo asfalto. Esperamos que la adherencia mejore en cuanto se deposite más goma a lo largo del fin de semana. Creo que somos afortunados en lo que respecta al clima. Hemos perdido mucho tiempo en ambas sesiones, pero nos hemos complicado un poco con las peores condiciones en lluvia. Mañana continuaremos con la puesta a punto y esperamos obtener una buena posición de salida en la calificación. Estaría bien tener tres la poles; por supuesto, pero nuestros rivales parecen duros de nuevo, así que tendremos que trabajar duro para conseguirlo".
Colin Edwards
"Soy sincero si digo que hoy ha sido bastante embarazoso. Michelin me ha traído un neumático posterior que sé que me va bien aquí y no tengo problemas con ello, pero o no tengo adherencia o no tengo confianza con el tren delantero. No es por falta de ganas, voy a tope, pero no hemos dado aún con la solución. El nuevo asfalto no me da plena confianza, me parece muy inconsistente y esto hace las cosas más difíciles. Espero que mejore a medida que se adhiera más goma a la pista mañana. Hay que estudiar bien los datos esta noche y empezar de nuevo mañana".
Valentino Rossi
"Hoy el trabajo ha sido durísimo y es muy decepcionante estar en una de mis pistas favoritas, donde sabemos que la moto funciona, pero estar 16º. No tenemos adherencia, especialmente delante, y hoy hemos ido lentos. Hemos probado muchos neumáticos y varias configuraciones pero no hemos progresado mucho. El nuevo asfalto no es muy bueno pero no podemos quejarnos porque otros pilotos no parecen tener nuestros problemas. Debemos encontrar la forma de mejorar y mañana hacer la diferencia, así que esta noche nos reuniremos e intentaremos dar con buenoas ideas. Espero que mañana no llueva porque con agua parece que vamos peor".
Entrenamientos Libres 2 MotoGP
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'02.917 | 300.8 | |
2 | Casey STONER | DUCATI | 2'02.928 | 0.011 | 304.1 |
3 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'03.661 | 0.744 | 297.4 |
4 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'03.767 | 0.850 | 302.2 |
5 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'03.825 | 0.908 | 297.7 |
6 | Toni ELIAS | HONDA | 2'04.031 | 1.114 | 293.8 |
7 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'04.094 | 1.177 | 290.1 |
8 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'04.455 | 1.538 | 294.0 |
9 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'04.494 | 1.577 | 293.5 |
10 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'04.752 | 1.835 | 298.4 |
11 | Carlos CHECA | HONDA | 2'04.770 | 1.853 | 292.9 |
12 | Alex BARROS | DUCATI | 2'04.774 | 1.857 | 297.7 |
13 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'04.940 | 2.023 | 302.0 |
14 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'05.162 | 2.245 | 295.9 |
15 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'05.234 | 2.317 | 301.0 |
16 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'05.421 | 2.504 | 294.7 |
17 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'05.897 | 2.980 | 300.6 |
18 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'05.939 | 3.022 | 292.4 |
19 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'06.429 | 3.512 | 292.5 |
20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'07.033 | 4.116 | 288.0 |
Entrenamientos Libres 1 MotoGP
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Casey STONER | DUCATI | 2'04.542 | 303.8 | |
2 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'05.114 | 0.572 | 300.9 |
3 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'05.740 | 1.198 | 298.2 |
4 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'05.846 | 1.304 | 294.0 |
5 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'06.270 | 1.728 | 298.3 |
6 | Alex BARROS | DUCATI | 2'06.519 | 1.977 | 296.1 |
7 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'06.613 | 2.071 | 298.6 |
8 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'06.631 | 2.089 | 298.5 |
9 | Anthony WEST | KAWASAKI | 2'06.721 | 2.179 | 295.2 |
10 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'06.872 | 2.330 | 296.9 |
11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'06.898 | 2.356 | 292.9 |
12 | Nobuatsu AOKI | SUZUKI | 2'06.952 | 2.410 | 297.6 |
13 | Toni ELIAS | HONDA | 2'06.995 | 2.453 | 296.1 |
14 | Carlos CHECA | HONDA | 2'07.272 | 2.730 | 292.6 |
15 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'07.695 | 3.153 | 292.0 |
16 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'07.775 | 3.233 | 291.4 |
17 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 2'09.324 | 4.782 | 284.2 |
18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'09.469 | 4.927 | 289.0 |
19 | Chaz DAVIES | DUCATI | 2'09.892 | 5.350 | 298.1 |
20 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'10.244 | 5.702 | 287.7 |