Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

El piloto madrileño abandona la estructura del Ángel Nieto Team de Moto3 y correrá en 2020 en el equipo que dirige Aki Ajo.
Chechu Lázaro
Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo
Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández disputará el Mundial de Moto3 de 2020 con el equipo Red Bull KTM Ajo, después de desvincularse de su anterior equipo, el Angel Nieto Team, con el que ganó el título del FIM CEV de Moto3 en 2018 y dio el salto al Mundial esta temporada.

El piloto madrileño de 20 años, cumplirá así su sueño de vestir de Red Bull ‘oficial’, dentro de la estructura que dirige Aki Ajo. Así lo explicaba en el comunicado enviado por su futuro equipo: “Estoy muy feliz de formar parte del equipo Red Bull KTM Ajo. Cuando estaba en la Red Bull MotoGP Rookies Cup admiraba este equipo, porque correr en él es el sueño de todos los niños que compiten en la copa”.

Fernández ya vistió los colores de Red Bull la pasada campaña, cuando sustituyó al piloto sudafricano Darryn Binder en el GP de Alemania, consiguiendo un destacable noveno puesto en carrera. En 2020, ya como piloto permanente del equipo, compartirá box con el japonés Kaito Toba.

De soñar con podios al culebrón de su salida

Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

2019 ha sido la primera temporada completa de Raúl Fernández en el Mundial y un año de altibajos. Arrancó la temporada con un sensacional séptimo puesto en Qatar, y dejó muy buenas sensaciones en la primera mitad de año, logrando en Alemania su mejor resultado con un quinto puesto.

Por entonces, su primer podio mundialista y el título de Rookie del Año parecían objetivos factibles. Pero en esta segunda mitad de temporada no ha sido capaz de replicar esos resultados y se fueron esfumando conforme pasaban las carreras.

En estos últimos meses, la relación con su actual equipo, Ángel Nieto Team, también se enrareció. La decisión del piloto de abandonar su actual equipo a final de temporada, y una larga y dura negociación por resolver un contrato que les unía para 2020, afectó al rendimiento de Raúl Fernández, que pasó de pelear por podios a puntuar ocasionalmente.

Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

Raúl Fernández ficha por Red Bull KTM Ajo

Tras varias semanas de encuentros y desencuentros, ambas partes llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, y el piloto de San Martín de la Vega comenzará una nueva etapa la próxima temporada en el equipo de Aki Ajo. El Angel Nieto Team, por su parte, ya anunció la renovación de Albert Arenas en Moto3 y en los próximos días decidirá el nombre de su segundo piloto en la categoría pequeña.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...