Raúl Fernández debutará en Valencia en sustitución de María Herrera

La piloto de Oropesa no podrá estar en Cheste y el madrileño se estrenará en el mundial
Nacho González -
Raúl Fernández debutará en Valencia en sustitución de María Herrera
Raúl Fernández debutará en Valencia en sustitución de María Herrera

María Herrera sufrió una fractura de clavícula en la caída sufrida durante la disputa del Gran Premio de Malasia, cuando estaba peleando por la novena posición contra el belga Livio Loi, un contratiempo que le hará causar baja en la cita final de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Herrera, que comenzó el año con el Team Laglisse para después crear su propia estructura -el MH6 Team- será sustituida por el joven madrileño Raúl Fernández, que viene de cuajar una prometedora campaña en la Red Bull Rookies Cup, donde ha concluido en tercera posición, así como en el mundial junior, de Moto3 donde compite con el propio Laglisse y, a falta de la cita final, marcha como cuarto clasificado tras sumar sus primeros podios.

Fernández no ha dudado en agradecer esta oportunidad: "Lo primero de todo es dar las gracias a María y a Antonio Herrera por pensar en mí y darme esta oportunidad, y espero que María se recupere lo antes posible para seguir dando gas. Estoy muy feliz de poder debutar en el Mundial, ya que es como un sueño para mi. No se me ocurre un mejor regalo para celebrar mi cumpleaños, y voy a disfrutar todo lo posible esta experiencia. Espero hacerlo lo mejor posible y dedicárselo a todos los que me están apoyando, a Oscar Haro por toda su ayuda y sobre todo, a mi familia".

Por su parte, María Herrera podrá centrarse en su recuperación pensando ya en la temporada 2017, donde todo hace indicar que disputará el mundial de Moto3 con el AGR Team.

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...