Reacciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de República Checa

En Moto2, Marc Márquez consigue una nueva victoria y sigue líder indiscutible de la competición. Por su parte, en Moto3, Jonas Folger se anota una victoria.

MotoGP.com -
Reacciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de República Checa
Reacciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de República Checa

Marc Márquez: En entrenamientos ya me encontré muy cómodo y sabía que en carrera nadie se podría escapar, porque todos teníamos un ritmo muy similar. He visto que el agarre era menor pero seguía rodando cómodo, así que he podido estudiar a Luthi. El ritmo ha sido más lento y he podido preparar las vueltas fi nales. Cuando faltaban tres, he dado el cien por cien para ponerme primero y en la última he tapado todos los huecos para ganar. Me ha resultado difícil. 

Thomas Luthi: Sabía que todo se iba a decidir en la última vuelta. Cuando Marc me pasó pude seguirle, pero no tan cerca como para poder pasarlo.

Pol Espargaró: Ha sido una carrera complicada. No hemos sido capaces de rodar como en los entrenamientos, en los que fuimos los más rápidos.

Elena Rosell: Estoy contenta porque después de varias caídas, he podido llegar al fi nal. Cuando he empezado a sufrir cha? ering he  decidido tomármelo con calma, no arriesgar y terminar.

Tito Rabat: Me ha costado coger el ritmo porque la moto rebotaba mucho de delante, creo que iba muy blanda. Pero he empezado a mejorar y recuperar posiciones.

Nico Terol: Estoy contento con mi rendimiento hasta mitad de carrera. Si cuando Corsi ha cortado el pelotón yo me hubiera enganchado... Pero he liderado el grupo perseguidor.

Julián Simón: Estoy contento por mi buen ritmo. Si no me hubiera enzarzado con Rabat creo que hubiera podido llegar al grupo que luchaba por la quinta plaza.

Jordi Torres: He cumplido mis objetivos del fi n de semana. Aunque he perdido posiciones en la salida, luego he mantenido un buen ritmo. Quiero agradecer el trabajo al equipo.

Axel Pons: He sumado mi primer punto del año y estoy contento, aunque el resultado está por debajo de mis expectativas. Me ha faltado velocidad. De chasis, la moto iba perfecta.

Jonas Folger: En ningún momento pensaba que pudiera conseguir tanta ventaja en tan poco tiempo. Cuando he visto que me marchaba he seguido tirando hasta la décima vuelta. Mi objetivo era abrir hueco y luego administrar la ventaja, lo que he hecho en las últimas siete vueltas. Ha sido increíble ganar esta carrera. Me siento muy feliz. Es precioso estar en este equipo. Aspar y Mapfre han creído en mí y eso me ha dado alas.

Luis Salom: No sabía ni en qué posición iba cuando he cruzado la meta. Pensaba que luchaba por la cuarta. Ni siquiera miraba la pizarra...

Sandro Cortese: Por supuesto que quería terminar por delante de Maverick, pero estoy decepcionado porque Salom ha podido adelantarme al final.

Maverick Viñales: Al principio he ido con mucho cuidado pegado a Cortese esperando que la pista mejorara. La última parte de  carrera ha sido complicada por la falta de velocidad.

Héctor Faubel: Al soltar el embrague en la salida me he quedado clavado. En la primera curva había mucha gente y me ha costado adelantar. No estaba al cien por cien y tenía dolores lumbares.

Efrén Vázquez: Creíamos que podía llover y, tal como estaba la pista, hemos decidido salir con gomas de agua. En salió bien, pero no ha funcionado. Ha sido una apuesta arriesgada.

Álex Rins: En parrilla estaba nervioso por la elección del neumático. He hecho una buena salida y, junto a Cortese, he tirado hasta  acabar quinto.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...