Reale Avintia Racing echa a rodar en la nieve

El equipo Reale Avintia Racing se ha presentado en Andorra, con sus pilotos Héctor Barberá y Loris Baz, y una Ducati Panigale con ruedas de clavos.
Chechu Lázaro -
Reale Avintia Racing echa a rodar en la nieve
Reale Avintia Racing echa a rodar en la nieve

Por segundo año consecutivo el equipo Reale Avintia Racing ha subido sus MotoGP a la nieve andorrana para la puesta de largo del proyecto 2017. En este caso la presentación se ha realizado en el Circuit de Andorra, junto a la estación de Pas de la Casa, y hemos podido ver cómo se desenvolvía toda una Ducati Desmosedici GP sobre la nieve.

El equipo español se ha renombrado con la incorporación de Reale Seguros como patrocinador principal, acompañando a la constructora Avintia, que desde 2011 acompaña al equipo propiedad de Raúl Romero, desde su época en las categorías pequeñas. Hay que recordar que este equipo dio el salto a MotoGP en 2012, el primer año de las CRT.  

El proyecto no cambia de pilotos. Seguirán Héctor Barberá y Loris Baz, pero sí cambian de monturas ya que esta temporada pilotarán sendas Ducati Desmosedici. Una GP16 en el caso del español y una GP15 en el del francés. En ambos casos dan un salto competitivo con respecto al año pasado.

En el caso de Héctor Barberá, una inoportuna lesión le hará perderse el primer test de pretemporada, una pena ya que como aseguraba: “Es el año que tengo mejor moto y el que más posibilidades voy a tener. El año pasado con esta moto se ganaron carreras con Dovizioso y Iannone, es verdad que la moto no es idéntica, pero estamos más cerca de los oficiales que el año pasado. Si el año pasado estábamos consistentemente entre el 5 y el 10, yo creo que un buen objetivo este año sería estar más cerca del 5 y conseguir el sueño del podio. Me había preparado muy bien físicamente en pretemporada y me encontraba muy bien encima de la moto, la pena es la lesión, pero creo que gracias a esta preparación podré recuperarme mejor”.

Su compañero de equipo, Loris Baz, se marca como objetivos luchar por el top 10 y estar peleando con el resto de motos satélites y Aprilia. “El equipo cada año se supera con las presentaciones, el año pasado pude rodar en la nieve y esta vez con la llegada de la moto en helicóptero y la actuación de Emilio simulando que era Héctor ha sido genial. La moto ha quedado preciosa con los nuevos colores y estoy deseando volver a subirme en ella el viernes para empezar los test en Qatar y preparar al máximo la primera carrera. El año pasado no fue como yo quería, pero con la nueva moto me he encontrado bien desde el primer test y creo que podemos pelear por estar entre los diez primeros en muchas carreras”.

Galería relacionada

Reale Avintia Racing MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...