Red Bull Ring, un circuito Ducati

Como era de esperar las Ducati oficiales de Dovizioso y Iannone han dominado con superioridad la primera jornada del GP de Austria y parecen inalcanzables en Red Bull Ring.
Desde Spielberg, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Red Bull Ring, un circuito Ducati
Red Bull Ring, un circuito Ducati

“Red Bull Ring no es un circuito ni muy fácil para la Yamaha ni muy fácil para la Honda. Así que hay un circuito tipo para las Ducati sería algo como esto”. Así explicaba la superioridad de las Ducati en los entrenamientos del viernes Jorge Lorenzo, que comparaba las diferencias que existen entre las motos italianas y el resto, con las que Mercedes tiene con sus rivales en Fórmula 1. El mallorquín ha finalizado a 1.3 de Dovizioso lo veía así: “Si las Ducati pueden mantener este ritmo durante las 28 vueltas será imposible batirlas. Pero en carrera cuentan más cosas, como el desgaste de los neumáticos, sobre todo en el lado derecho. Hay que ver si Ducati es capaz de mantener el mismo agarre durante toda la carrera porque al tener más potencia, el neumático se les calentará más”.

Y es que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han sido los únicos en bajar de 1’23, metiendo la friolera de 8 décimas a Maverick Viñales y Valentino Rossi, y más de un segundo al resto de pilotos de la parrilla. “Estoy contento de haber confirmado las sensaciones que tuvimos aquí en el test. Sobre todo con los nuevos compuestos que ha traído aquí Michelin y que ofrece menos agarre. Aunque hoy hemos acabado lejos, la diferencia entre nosotros y el resto es más pequeña de lo que parece y en carrera todo es diferente”, decía un prevenido Andrea Dovizioso al que era difícil hoy borrarle la sonrisa.

Maverick Viñales ha sido el piloto que más cerca ha acabado de las Ducati, y lo ha hecho con neumático dura, así que confía en reducir distancias con el blando: “Mañana bajaré mi tiempos, pero también las Ducati lo harán. Hoy nos han sacado 8 décimas, que es una eternidad, pero hay que ver si aguantan toda la carrera. Veremos qué pasa el domingo porque los cuatro pilotos de arriba siempre están ahí y aquí además estarán las Ducati así que intentaremos así que será más difícil plantar batalla con nuestra Suzuki”.

Para Valentino Rossi hay dos carreras en el GP de Austria, la de las Ducati y la del resto, así que básicamente se fija en sus rivales, que ahora están detrás de él. “Maverick Viñales logró superarme al final y me ha robado el primero puesto en la carrera después de las dos Ducati de fábrica, que ahora mismo parecen inalcanzables. Son demasiado rápidas para el resto. Para mí, lo importante es ver cómo mejoran Márquez y Lorenzo el sábado, porque hoy estuvieron un poco atrás”.

Y es que Marc Márquez se ha planteado un viernes diferente a lo habitual, debido a la falta de kilómetros en Red Bull Ring: “hemos planteado unos entrenamientos un poquito diferente. Lo suyo, hubiese sido poner neumático nuevo al final del FP2 para asegurarte el paso a la QP2 por si acaso mañana llueve pero he decidido sacrificar ese neumático nuevo para tener una salida más y probar otra puesta a punto. En este circuito no habíamos venido nunca y a nivel de puesta a punto nos tenemos que adaptar pero también a nivel de electrónica pensábamos que estaría con una mejor base y no es así, la verdad es que estamos trabajando también en este punto para intentar mejorar esa aceleración”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...