Reglamento de Moto2, CEV 2010

El motor de las Moto2 del CEV será el de la Honda CBR 600 RR. La RFEM ha publicado el reglamento de la nueva categoría del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Los motores que emplearán las Moto2 serán lo de los modelos 2008, 2009 y 2010 de la Honda CBR 600 RR, y la gran diferencia respecto al Mundial de Velocidad será que la centralita puede ser libre. Te contamos más a continuación.
Comunicado/ Motociclismo.es -
Reglamento de Moto2, CEV 2010
Reglamento de Moto2, CEV 2010

En líneas generlaes el reglamento de la categoría de Moto2 en el CEV es muy semejante al que presentó la FIM sobre esta misma categoría en el Mundial de Velocidad, aunque hay un aspecto en el que no tiene nada que ver, y es que la centralita está impuesta y totalmente controlada en el Mundial de Velocidad, mientras que en el CEV es totalmente libre.

En cuanto al motor que podrán emplear las Moto2 en España, será el de los modelos 2008, 2009 y 2010 de la Honda CBR 600 RR. En este caso los motores no serán repartidos por sorteo, como es el caso del Mundial de Velocidad.

Respecto al peso y las llantas, se mantiene el reglamento presentado por la FIM.

Además queda especificado que los únicos neumáticos que se podrán emplear serán los procedentes del suministrador oficial, y que las especificaciones de éstos los determinará el suministrador en cada evento, aunque por el momento desconocemos quién será el suministrador oficial.

Si quieres leer el reglamento íntegro, pincha en el siguiente enlace:

Reglamento Técnico Moto2 2010

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...