El regreso de Sebastián Porto a MotoGP

Siguen los rumores sobre la vuelta del piloto argentino al Mundial de 250 cc. En Argentina persisten los rumores sobre el retorno de Sebastián Porto al Campeonato del Mundo de 250 cc. Su representante, Paco Sánchez, le está buscando un hueco en Aprilia o KTM en el cuarto de litro pero de no salir adelante podría plantearse correr en el Mundial de Superbikes.
Jesús Lázaro -
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP

A mediados de 2006, Sebastián Porto anunciaba su retirada del Mundial de motociclismo tras una dura temporada en la que su mejor resultado había sido un séptimo puesto. El argentino alegaba falta de motivación y el cansancio psicológico que supone estar fuera de su casa largas temporadas.

Pero el piloto no dejó la competición y cuando se instaló en su país cambió las dos ruedas por los coches y comenzó a competir en campeonato argentino de turismos.

Pero las sensaciones al volante no son las mismas y ahora, recién cumplidos los 30 años, a “Sebas” le pica el gusanillo de las carreras de motos y por eso su representante, Paco Sánchez, se está moviendo para buscarle un hueco en la parrilla de 250 cc. En Indianápolis su manager ya nos contó que, aunque estaba complicado, podría haber algo, aunque lo que reclama Porto es una moto solvente y eso pasa por una Aprilia o KTM, si pueden ser oficiales mejor que mejor.

De momento, Porto tiene previsto probar una KTM de 250 cc en Valencia, una vez que finalice el Mundial de Velocidad. Pero Aprilia tampoco le quita ojo y de no salir adelante su intento de regresar Gran Circo, se especula que podría formar parte en la parrilla del Mundial de Superbikes con la nueva Aprilia RSV 4, como compañero de Max Biaggi.

"Me siento orgulloso que después de tres años me tengan en cuenta para competir al máximo nivel, aunque haga bastante tiempo que no piloto una moto de velocidad, porque sé que cuando me suba voy a sentirme igual que en aquellos tiempos. Esta semana habrá novedades, aunque mi regreso sólo sería con Aprilia o con KTM y si todo sale como espero que salga, quedaría todo resuelto para empezar la pretemporada".

Sebastián Porto debutó en el Mundial de MotoGP en 1994, en el Gran Premio de Argentina de 125 cc. Sin embargo, su categoría predilecta ha sido la del cuarto de litro. En 250 cc ha disputado diez temporadas completas y ha sumado un total de 7 victorias, 19 podios (7 segundos y 5 terceros), 11 poles y 8 vueltas rápidas en carrera. Su mejor temporada fue 2004, cuando logró el subcampeonato del mundo por detrás de Dani Pedrosa.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...