Repasamos la trayectoria de Johann Zarco

Hacemos un repaso por la carrera del campeón de Moto2
Marisa Nocea -
Repasamos la trayectoria de Johann Zarco
Repasamos la trayectoria de Johann Zarco

Los comienzos de Johann Zarco se remontan al campeonato europeo de mini motos en Italia, donde se alzó con el título de subcampeón tanto en 2005 como en 2006. Al año siguiente el piloto francés participaría en la primera edición de la Red Bull Rookies Cup, consiguiendo ser el primer ganador de este campeonato.

Fue en 2009 cuando Zarco llegó al mundial en la categoría 125cc con el equipo WTR San Marino, año en el que quedó en la 20º posición. Al siguiente año y tras clasificarse entre los 10 primeros en varias ocasiones, el francés consiguió quedar en la 11º posición en la general.

Su evolución llamó la atención de Avant AirAsia Ajo Derbi y en 2011 se unió a este equipo, temporada en la que pudo luchar por el título de 125cc hasta el final. Fue en Motegi donde consiguió su primera victoria mundialista, aunque finalmente el título se lo llevó Nico Terol. Esta gran temporada permitió a Zarco dar el paso a Moto2 con el equipo JiR. A pesar de no tener una buena temporada se hizo con el título de Mejor Debutante del Año y acabó entre los 10 primeros clasificados con un total de 95 puntos. En 2013 se unió al Came Iodaracing Project para correr con una Suter consiguiendo dos podios: Mugello y Valencia.

En 2014 volvió a cambiar de escudería y se unió a Caterham MotoRacing, temporada en la que se subió varias veces al podio pero también sufrió algunas caídas. En 2015 el francés volvió con Aki Ajo en el equipo Ajo Motorsport, pilotando una Kalex. Ha conseguido hacer una gran temporada, consiguiendo en Argentina su primera victoria en la categoría intermedia. Tras ponerse líder del campeonato, Zarco ha ido sumando victorias con su ya típica voltereta de celebración. Ha sido en el GP de Japón cuando Johann Zarco ha conseguido llevarse el título de campeón de Moto2.

Resultados MotoGP

  • 2009 (125cc): 20º
  • 2010 (125cc): 11º
  • 2011 (125cc):
  • 2012 (Moto2): 10º
  • 2013 (Moto2):
  • 2014 (Moto2):
  • 2015 (Moto2):

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...