Repsol Honda dispuesto a mantener su racha

Previo GP de Turquía. Comunicado de prensa Nicky Hayden llega a Estambul segundo en la general y Dani Pedrosa le sigue tercero. El Repsol Honda Team se mantiene al frente de la clasificación por equipos y se encuentra dispuesto a mantener su presencia constante en el podio.
Motociclismo -
Repsol Honda dispuesto a mantener su racha
Repsol Honda dispuesto a mantener su racha

Este fin de semana se disputa en el maravilloso entorno de Estambul, el Gran Premio de Turquía en la que será la segunda edición de su historia. El Circuito de Estambul, de construcción reciente, es un trazado repleto de subidas, bajadas y cambios de rasante acompañados por los contrastes de sus curvas lentas y rápidas, ésta será la segunda ocasión que el Mundial de Motociclismo visite tierras turcas, aunque el año pasado lo hizo en una diferente temporada del año -23 de octubre-, y la climatología posiblemente sea en esta época más agradable.

<

p>

El Repsol Honda Team llega a Estambul, además de con sus dos pilotos entre los tres primeros clasificados en la general, también al frente de la clasificación por equipos, con 12 puntos de ventaja sobre el equipo que le sigue, el Ducati Marlboro Team. Así pues, Turquía será un nuevo e interesante desafío del equipo líder de la categoría reina.

<

p>

Dani Pedrosa: "Recuerdo que el año pasado fue una carrera difícil, especialmente al principio porque hubo un poco de confusión en el grupo a la entrada de la primera curva. Definitivamente, necesito salir bien aquí. También recuerdo que al final de la carrera tuve algunos problemas con el neumático delantero, porque se gastó más de lo que esperaba del lado izquierdo. A pesar de todo, hicimos una buena carrera y acabé segundo. En Estambul se nota que el diseñador del circuito es el mismo del de otros circuitos que visitamos, como el de Shanghai, aunque creo que éste es un trazado bastante más compensado. Combina subidas y bajadas y tiene un buen asfalto. Es bastante ancho y ofrece buen agarre. Pero hay alguna sección demasiado lenta, supongo que porque está diseñado pensando más en la Fórmula 1, pero es un circuito que en líneas generales no está mal. Necesitamos hacer lo mismo de siempre: intentar entender el circuito sobre esta moto lo antes posible y encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Sólo espero que haga buen tiempo todo el fin de semana".

<

p>

Nicky Hayden: "Turquía no me recuerda a ningún otro circuito. ¡Tienes que estar preparado para todo! Hay muchos cambios de nivel, lo que te obliga a encontrar un buen compromiso en la puesta a punto de las suspensiones, para que la moto se comporte bien en las curvas planas y en las que tienen pendiente o son de subida. El circuito tiene puntos muy rápidos, frenadas muy fuertes y al final de una vuelta te encuentras con curvas de primera realmente lentas. La curva 1 es bestial y la 11 a derechas, en quinta velocidad, es de lo mejor que he visto sobre una MotoGP. La última parte del circuito no me gusta demasiado, porque se hace un poco pesado para una MotoGP, pero el resto está bastante bien. Vamos a Turquía en una época completamente diferente que el año pasado; veremos si hay mucha diferencia".

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...