Resaca en Montmeló

MotoGP. Test post-Gran Premio de Cataluña. Circuito de Montmeló. Tras el impresionante domingo de carreras en el circuito de Montmeló, los pilotos de MotoGP han vuelto a subirse a la moto para participar en un test post-GP. Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo del día, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sido de los pocos que no ha participado para recuperarse de sus problemas físicos.
J.B/J.L/A.A Fotos: GoldandGoose -
Resaca en Montmeló
Resaca en Montmeló

Después del sofocante calor que ha hecho todo el fin de semana se esperaban una dura jornada de pruebas en el circuito de Montmeló. Sin embargo, durante las ocho horas que duró el test (de diez de la mañana a seis de la tarde), los cielos nublados, la humedad y la amenaza de lluvia han compartido protagonismo con los pilotos.


Con este panorama, el más rápido del día fue Andrea Dovizioso que por la mañana marcó un mejor registro de 1’42.230, seis décimas más rápida que la vuelta rápida de Lorenzo en el circuito. El piloto del Repsol Honda estuvo toda la mañana probando un nuevo chasis.

Tras la RC212V del italiano se han situado las dos Yamaha del equipo oficial Fiat. Valentino Rossi decidió no salir en toda la mañana porque se levantó con dolores de cuello y necesitaba reposo. Pero en cuanto se puso el mono “The Doctor” marcó el segundo mejor tiempo, a 204 milésimas. Rossi volvió a superar a Jorge Lorenzo, tercero, que estuvo probando nuevas configuraciones electrónicas de su Yamaha.

Mika Kallio, que junto a Nicky Hayden han sido los pilotos que más vueltas han completado (98), ha sorprendido con el cuarto mejor registro, un puesto por delante que el piloto número uno de Ducati, Casey Stoner, que continúa con los mismos problemas físicos del GP. Los pilotos de Ducati han probado todo el día varias soluciones con los basculantes de aluminio y carbono.

Los pilotos de Suzuki, se han quedado con la miel en los labios ya que, pese a que en Montmeló tenían el nuevo motor, no lo han podido probar y tanto Loris Capirossi como Chris Vermeulen han realizado pruebas de motor y componentes para la suspensión.

Junto a Lorenzo, los otros dos pilotos españoles presentes en el circuito catalán, Toni Elías y Sete Gibernau, han terminado el test en la zona baja de la tabla (12º y 13º, respectivamente).

Entre los pilotos ausentes, Dani Pedrosa, que ha decidido no participar en el test. El esfuerzo del fin de semana, unido a las molestias físicas que arrastra, le dejó exhausto y el equipo decidió que se tomara un merecido descanso antes de la próxima cita mundialista en Assen, que tendrá lugar en menos de dos semanas.

Tampoco tomaron parte de la jornada de pruebas, los dos pilotos del equipo satélite, Monster Tech 3, Colin Edwards y James Toseland, y el japonés Yuki Takahashi, con una lesión en el dedo que se produjo en la caída del domingo.

x

Clasificaciones entranamientos MotoGP

Montmeló, entrenamientos post GP de Cataluña
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Cat.
1 Andrea Dovizioso Honda 1:42.230   MotoGP
2 Valentino Rossi Yamaha 1:42.434 0.204 MotoGP
3 Jorge Lorenzo Yamaha 1:42.446 0.216 MotoGP
4 Mika Kallio Ducati 1:42.637 0.407 MotoGP
5 Casey Stoner Ducati 1:42.763 0.533 MotoGP
6 Loris Capirossi Suzuki 1:43.188 0.958 MotoGP
7 Randy De Puniet Honda 1:43.247 1.017 MotoGP
8 Chris Vermeulen Suzuki 1:43.299 1.069 MotoGP
9 Alex De Angelis Honda 1:43.360 1.130 MotoGP
10 Niccolo Canepa Ducati 1:43.391 1.161 MotoGP
11 Marco Melandri Kawasaki 1:43.506 1.276 MotoGP
12 Toni Elias Honda 1:43.708 1.478 MotoGP
13 Sete Gibernau Ducati 1:43.819 1.589 MotoGP
14 Nicky Hayden Ducati 1:44.157 1.927 MotoGP
15 Gabor Talmacsi Honda 1:45.056 2.826 MotoGP
16 Hiroshi AOYAMA HONDA 1:47.377 5.147 250
17 Raffaele DE ROSA HONDA 1:47.922 5.692 250
18 Karel ABRAHAM APRILIA 1:47.923 5.693 250
19 Axel PONS APRILIA 1:50.234 8.004 250

Andrea Dovizioso (Honda), 1º: “Estoy muy contento con el test de hoy y con el ritmo que hemos conseguido. El chasis modificado que hemos probado ha funcionado bien desde el principio, así que lo he usado durante la mayor parte del día. Una de las principales mejoras que he sentido ha sido en la entrada de las curvas, lo cual es un punto muy importante porque es una de las cosas en las que llevamos tiempo queriendo progresar. También hemos probado otros aspectos de la configuración y, en general, los resultados han sido prometedores. En la prueba de ayer acabamos muy cerca del podio y del ganador, tras una carrera en seco en condiciones muy exigentes, así que vamos por el buen camino. Sé que Honda está trabajando muy duro para darnos una moto capaz de ganar carreras, y hoy nos ha dado un sinfín de buenos indicios, así que quiero darles las gracias. No quiero olvidarme tampoco del equipo, que ha trabajado muy duro durante este fin de semana. Ya tengo ganas de que llegue la cita de Assen”.

Valentino Rossi (Yamaha), 2ª: "Ha sido duro entrenar después de la carrera, pero ha sido un buen día y hemos encontrado nuevas cosas importantes. Trabajamos en la electrónica para encontrar un mejor desarrollo de potencia y además hemos probado un motor diferente para la segunda mitad de la temporada. Por último, también probamos un nuevo neuático Bridgestone. Hemos tenido buenas sensaciones y esperamos que a partir de hoy me encuentre todavía mejor en la M1. Al final tambien intentamos hacer unas vueltas de "calificación" rápidas y he podido hacer un buen tiempo, así que estoy contento. Ahora me voy a mi casa, a italia, para descansar".

Jorge lorenzo (Yamaha), 3º:  "Hoy ha sido un beun día porque hemos probado cosas importantes y además he podido mejorar mi pilotaje, pero estoy muy cansado porque ha hecho mucho calor y he hecho un total de 80 vueltas. Hemos probado nuevos sistemas electrónicos y diferentes puestas a punto en la suspensión y hemos encontrado una mejora, así que estoy contento con el test que hemos hecho hoy y espero que nos ayude en las próximas carreras".

Sete Gibernau (Ducati), 13º: “Ha sido una jornada muy positiva, hemos rodado con neumáticos usados durante todo el test, y al final con más de treinta vueltas completas todavía iban bien marcando un ritmo de cuarenta y cuatro medio bajo que está bien, esto era para mí lo más importante hoy. Era importante simular la situación de carrera y físicamente dar un paso hacia delante. Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho, una vez más el equipo ha trabajo muy bien y las conclusiones han sido positivas de cara a Holanda”.

 


 

Galería relacionada

Resaca en Montmeló

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...