Restricciones en los entrenamientos privados de Moto2 y Moto3

La GP Commission ha acordado una serie de restricciones para los test privados que se harán efectivos la próxima pretemporada.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Restricciones en los entrenamientos privados de Moto2 y Moto3
Restricciones en los entrenamientos privados de Moto2 y Moto3

En el Gran Premio de San Marino, la GP Commission acordaba una serie de restricciones para los entrenamientos privados que se harán efectivos a partir del 9 de noviembre, es decir, justo un día después de la carrera de Valencia. En las categorías pequeñas, y al margen de los test oficiales, se ha marcado un máximo de diez días para rodar con moto de GP. Es decir, en Moto2 se acabó la moda que había puesto en marcha Tito Rabat y siguieron otros pilotos, de tener una Kalex en casa y rodar a su antojo. También los equipos de Moto3 tendrán limitados los días y no tendrán barra libre a la hora de hacer test.

También hay cambios en el reglamento de MotoGP y es que los equipos «Factory» podrán entrenar con sus pilotos oficiales un máximo de cinco días en cualquier circuito. Recordemos que hasta ahora cada equipo elegía un trazado al año como circuito de pruebas. En el resto de equipos, los que a partir de 2016 se denominan «de concesión» (los actuales Open más Suzuki y Aprilia), no hay cambios en este apartado y se permitirán entrenamientos privados sin límites salvo los que marcan las actuales normas de MotoGP. Es decir, no se puede entrenar los dos meses de parón invernal (del 1 de diciembre al 31 de enero) ni en el espacio inferior a 14 días en el mismo circuito donde se celebre una carrera.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...