Retirada pactada del #58 de Marco Simoncelli

Dorna anuncia que el dorsal número 58 que inmortalizó el malogrado piloto italiano pasa a ser propiedad de la familia Simoncelli, que decidirán si alguien vuelve a utilizarlo en MotoGP en el futuro.
Desde Misano, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Retirada pactada del #58 de Marco Simoncelli
Retirada pactada del #58 de Marco Simoncelli

Es inevitable llegar al circuito de Misano y no recordar la figura de Marco Simoncelli. De hecho, el rojiblanco de SuperSIC es el único color que planta cara a la marea amarilla de Valentino Rossi. Ni siquiera el «rosso» Ducati tiene aquí tanto tirón en el circuito donde entrena semanalmente el Doctor y que precisamente lleva el nombre de Marco Simoncelli.

Y cómo no podía ser de otra forma, en el Misano World Circuti Marco Simoncelli fue el escenario elegido por Dorna para retirar el dorsal del malogrado piloto. Fue un homenaje sencillo, como lo es Paolo Simoncelli, padre de Marco. Cinco minutos antes de que arrancase la rueda de prensa del GP de San Marino, Carmelo Ezpeleta hacía entrega simbólica de un #58 a Paolo, con la presencia de los pilotos de MotoGP presentes en la conferencia.

Carmelo Ezpeleta anunció la retirada del número #58. Aunque es una retirada “a medias” ya que en el futuro solo podría usarlo un piloto a petición de la familia Simoncelli: “Es un gran placer retirar el número 58 de la parrilla de MotoGP para el futuro. Este número pertenece a partir de ahora a la familia Simoncelli y ningún piloto podrá utilizarlo, salvo que sea por petición de la familia Simoncelli que haya algún piloto que tenga el honor de llevar ese dorsal”.

Aprovechó también la coyuntura para anunciar que el equipo que dirige Paolo Simoncelli en el CEV, Sic 58 Squadra Corse, participará en el Mundial de Moto3 en 2017, “con lo que tendremos a Paolo presente en los fines de semana y eso es una gran noticia para nosotros”, sentenciaba Carmelo Ezpeleta.

Valentino Rossi, uno de los pilotos de MotoGP presentes en el acto, fue siempre una de las personas más cercanas en el entorno Simoncelli, y uno de los que más ha colaborado con su fundación. “La relación con Marco y con Paolo, especialmente a partir del accidente en 2011, ha sido especial. Siempre puede contar con mi ayuda y hemos hecho algunas cosas juntos. Paolo tiene la idea de levantar un hospital hace mucho tiempo y estoy muy contento con el hecho de que lo pueda llevar adelante”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...