El reto de Bautista

El de Talavera estrena moto y decoración. Con el título debajo del brazo Álvaro Bautista afrontará durante los dos últimos Grandes Premios un nuevo reto: llegar a lo más alto del podio con la nueva Aprilia que ha preparado el Grupo Piaggio.
Motociclismo -
El reto de Bautista
El reto de Bautista

Una de las principales atracciones del paddock de Estoril durante el jueves fue la nueva moto con la que Álvaro Bautista disputará el GP de Portugal. Se trata del conocido motor con admisión por válvula rotativa central que se desarrolló en el DRD (Derbi Racing Development), y que a lo largo de esta temporada ha sido afinado por Gino Borsoi. La prueba de esta moto estaba ya programada con anterioridad, y Bautista acudió a Almería concentrado en su trabajo, pero no entraba en sus planes emplear esta moto en las dos últimas carreras de la temporada, puesto que Álvaro, a pesar de ser ya el nuevo campeón de la categoría, no quiere regalar nada y tiene la intención de salir a ganar en Estoril y Cheste. Sin embargo, el rendimiento de la moto fue tan bueno y resultó tan satisfactorio para el de Talavera, que Bautista ha tomado la decisión de correr con ella los dos últimos Grandes Premios. Aprilia ha dado el visto bueno y el campeón estrenará en exclusiva esta moto en Estoril. La moto está decorada con los colores de la bandera española.

Alvaro Bautista declaraba que “La verdad es que esta moto me gusta bastante, lo único que tiene que mejorar es la parte trasera que encuentro muy diferente a la Aprilia. Es difícil sacar conclusiones en tan sólo dos días de pruebas, así que esperaremos a ver como funciona este fin de semana en carrera. Lo que me gustó es que apenas sientes la vibración y al reducir el motor retiene mucho menos que la Aprilia, por lo que resulta más cómoda a la hora de conducirla. También tiene más aceleración pero le falta un poco velocidad punta. Todavía tiene que evolucionar porque prácticamente es una moto nueva, pero está claro que tiene una muy buena base y a mi me dio muy buenas sensaciones.”

Galería relacionada

El reto de Bautista

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...