El retorno de Poggiali al Mundial

Ya ha participado con Aprilia en el test de Jerez. El bicampeón del mundo de motociclismo, Manuel Poggiali, se encuentra en plena pretemporada de cara a 2008 cuando el sanmarinés volverá al Campeonato del Mundo de Motociclismo con el equipo Aprilia Campetella Racing en la categoría de 250 cc.
Jesús Lázaro -
El retorno de Poggiali al Mundial
El retorno de Poggiali al Mundial

Una de las noticias del día en los primeros entrenamientos de Jerez ha sido el retorno de Manuel Poggiali a la competición después de tomarse un año sabático el sanmarinés competirá la próxima temporada con una Aprilia LE del equipo Campetella Racing y su compañero de equipo será Fabrizio Lai (mejor privado en 2007).

En su primer día de trabajo, el sanmarinés, ha vuelto a subirse a una moto de competición en el trazado andaluz, se ha centrado en recuperar las sensaciones como piloto más que en marcar tiempos. De hecho, su escudería no ha facilitado sus cronos en la primera sesión.

Poggiali expresaba sus primeras impresiones tras bajarse de la Aprilia: «Estoy muy contento de volver a la competición. Tenía muchas ganas de batirme con mis adversarios con Aprilia, a marca con la que gané mi último Mundial en 2003».

Trayectoria fulgurante en el Mundial
Poggiali ha sido uno de talentos más destacados de principios de siglo XXI. Llegó al Mundial en 1999 con tan sólo 16 años, y dos años más tarde se hacía con su primer Campeonato del Mundo con Gilera. Un año después quedó subcampeón del «octavo de litro por detrás del francés Arnaud Vincent.

En 2003 el sanmarinés decidió subir a 250 cc con Aprilia y en el año de su debut sorprendió con el triunfo final en el Mundial, frente a Rolfo y Elías. Ese fue su último gran año, a partir de entonces comenzó su caída en picado que le llevó a abandonar momentáneamente el Mundial al quedarse sin una plaza en la parrilla de 2007.

En total, Poggiali suma doce victorias en el Mundial (siete en 125 cc y cinco en 250 cc) y 23 podios juntando ambas categorías.

  • 1999 – 17º en el Mundial de 125 cc (Aprilia).
  • 2000 – 16º en el Mundial de 125 cc (Derbi).
  • 2001 – Campeón del Mundo de 125 cc (Gilera).
  • 2002 – Subcampeón en el Mundial de 125 cc (Gilera).
  • 2003 – Campeón del Mundo de 250 cc (Aprilia).
  • 2004 – 9º en el Mundial de 250 cc (Aprilia).
  • 2005 – 10º en el Mundial de 125 cc (Gilera).
  • 2006 – 14º en el Mundial de 250 cc (KTM).
  • 2007 – No participó.
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...