Revolución en la parrilla de MotoGP

Cal Crutclow, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Dani Pedrosa podrían cambiar de equipo la temporada que viene.
Texto: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Revolución en la parrilla de MotoGP
Revolución en la parrilla de MotoGP

Como ya os contamos la semana pasada, Dani Pedrosa tiene paralizado el mercado de fichajes de MotoGP. Honda le quiere en sus filas, pero con sus condiciones. Ahora le toca a Dani decidir si le interesa seguir donde está o buscar una mejor oferta fuera de HRC. La opción de Suzuki está prácticamente descartada y, las demás, todavía no están claras. Ducati es una incógnita y además en Borgo Panigale tienen órdenes de Phillip Morris (Marlboro) de no tirar la casa por la ventana para fichar a un piloto «top» hasta que se demuestre que la Desmosedici que está creando Gigi Dall’Igna para la próxima temporada funciona de verdad, porque no quieren vivir dos años más como los que tuvieron con Valentino con constantes críticas... Por lo tanto lo ideal sería seguir como están, bueno, no exactamente, porque en Ducati no están nada contentos con Cal Crutchlow, quien el próximo 30 de julio debe decidir si sigue o se libera de su contrato con el que tiene asegurado un sueldo de 1,5 millones en 2015. Y es él y no la marca quien decide, así lo firmaron el año pasado. «Creo que Ducati encontrará el camino, pero no sé cuándo. Hay que mirar a 2016 cuando los neumáticos serán Michelin. Yo creo que estoy en una posición de fuerza, aunque no sea en la pista porque estoy 15º. La situación en Ducati ha mejorado con respecto al año pasado, pero no para mí porque mi carrera iba hacia arriba y ahora definitivamente no es así. Tomaré la decisión cuando llegue el momento», nos dijo el británico.

Si decidiera marcharse, su puesto lo ocuparía Andrea Iannone, pero el problema para Ducati es que tanto Dovizioso como Iannone tienen alguna que otra oferta sobre la mesa. Los representantes de ambos han hablado con Suzuki, pero en el caso de Dovizioso, también Gresini se ha interesado por su situación para 2015... Aunque en este caso debería ser Honda quien tome la decisión final y apoye al equipo para hacerse con los servicios del piloto italiano. Y si Dovizioso finalmente saliera de Ducati, su puesto sería ocupado por Iannone, que es realmente a quien la firma italiana quiere mantener en sus filas. Su puesto en el equipo Pramac y con moto de fábrica podría ser para Tito Rabat, quien también tiene la opción de subir con Marc VDS, aunque el proyecto del equipo en MotoGP de momento está parado por falta de plazas. Y eso a pesar de que el magnate belga propietario del equipo está dispuesto a hacerlo sin ayudas económicas de IRTA o Dorna.

Pero todavía hay más, porque aunque Pol Espargaró tiene contrato con Yamaha para el año que viene, si sus resultados siguen en la misma línea, podría liberarse. Por este motivo sus representantes en Barcelona se reunieron con varios equipos para dejar abierta esta posibilidad. De hecho, el asunto de la renovación de Rossi por parte de Yamaha se está retrasando por este motivo. Los japoneses le ofrecen un año y Valentino quiere dos. Y Lorenzo también está a la espera de ver qué pasa con Pedrosa…

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...