Álex Rins: “Creo que si gano las dos carreras seré campeón”

Se palpan los nervios en la categoría intermedia, aunque Rins se centra en acabar la temporada con una alegría tras la mala suerte que le ha acompañado
Chechu Lázaro, Celia Galeano -
Álex Rins: “Creo que si gano las dos carreras seré campeón”
Álex Rins: “Creo que si gano las dos carreras seré campeón”

La buena fortuna parece no acompañar a Álex Rins desde la rotura de clavícula que sufrió esta temporada. Caídas, ride through, gastroenteritis y otro tipo de percances. A pesar de todo ello, ha estado a tan solo un punto del liderato del que, por ahora, tiene las opciones de proclamarse campeón de Moto2: Johann Zarco. 

El francés, como es inevitable, parece acusar los nervios ante la penúltima carrera del año, pero Rins no duda: “al final está claro que la presión la sentimos todos, estamos todos nerviosos”. El piloto español quiere despedirse de la jungla de Moto2 con buen sabor de boca. “Está claro que matemáticamente no se me garantiza esto pero creo que sí, y es a esto a lo que voy a ir, voy a intentar ganar las dos carreras y está claro que Zarco sufre un poquito al principio de carrera, es lo que se ha visto hasta ahora, y es cierto que Tom está muy fuerte”

Luthi ha sido la "revelación" de la segunda mitad de temporada a pesar de su veteranía en la categoría. Poco a poco y sin demasiado ruido, ha empezado a remontar posiciones hasta amenazar un subcampeonato que Rins tenía bastante encarrilado. “Malasia y Valencia son circuitos que se le dan muy bien a Tom, así que he de intentar salir con él y a ver si podemos abrir un pequeño hueco”. No deja de ser optimista con la situación en contra. 

El físico ha hecho mella en el piloto del Páginas Amarillas HP40 tras el Gran Premio de Australia. “Acabé tocado. Es normal, vi cómo se escapaba un poquito más el campeonato. Y no fue tanto porque Zarco no hizo podio. Físicamente estoy bien, noto una pequeña molestia en el hombro pero nada que ver con Japón o Silverstone. Y mentalmente estoy bien, me siento fuerte, la mentalidad la tengo ganadora, y voy a ganar”. 

Sobre su salto a MotoGP sin el Mundial de la categoría intermedia, Rins piensa que “es bonito llegar a MotoGP siendo campeón del mundo. En Moto3 no pudimos serlo y el año pasado hicimos segundo”. Pero advierte, “si gano las dos carreras dependerá también de los resultados de los demás, ya que matemáticamente ganar no le garantiza llevarse el título de Moto2. 

Con un poquito de maldad, y eligiendo entre Luthi o Zarco, afirma que si no gana el Mundial “Luthi lleva muchos años aquí y no ha ganado ningún campeonato en Moto2. Así que si no puedo ganarlo yo, que lo gane Tom”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...