Roberto Rolfo, el más rápido en los entrenamientos de Valencia

Dunlop y Michelin entrenan en el Circuito de Cheste. Esta semana el circuito de Cheste ha acogido los entrenamientos de Dunlop y Michelin. El lunes y el martes los pilotos del CEV rodaron con Michelin, y el miércoles y el jueves la cita fue para los pilotos del mundial de 125 y 250, además de Roberto Rolfo que ha rodado con la Moto2.
Motociclismo.es Fotos: GoldandGoose -
Roberto Rolfo, el más rápido en los entrenamientos de Valencia
Roberto Rolfo, el más rápido en los entrenamientos de Valencia

Los pilotos del Mundial de 250 y 125, junto con Roberto Rolfo, han estado rodando durante dos jornadas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Han sido dos días de entrenamientos organizados por Dunlop, y la gran sorpresa ha sido Roberto Rolfo, que llegaba como probador de la Moto2 del Team Laglise y ha registrado el mejor crono poniéndose por delante de Héctor Barberá (Aprilia). El tiempo de Rolfo ha sido de 1.36.7 y el de Barberá 1.36.8.

Héctor Barberá ha estado rodando desde el inicio de la temporada con material 2008, pero parece que ya va a disponer de material 2009, por lo que seguramente veremos una mejora en el piloto del Pepe World Team. Su compañero de equipo, Axel Pons, también ha participado en estos entrenamientos y su mejor tiempo ha sido de 1.38.9.

El equipo Bancaja Aspar Team ha estado representado por Mike Di Meglio. En la primera jornada el piloto de MAPFRE consiguió rodar en 1.37.16, y la segunda jornada de los entrenamientos la ha empelado en mejorar la ciclística de su Aprilia.

El piloto Balazs Nemeth, del Balantonring Team, comenzó a rodar el primer día en Cheste, pero una caída le obligó a no continuar los entrenamientos y a ser operado de urgencia de su mano izquierda. El piloto ha recibido hoy el alta hospitalaria, pero tendrá que estar 30 días de baja.

En cuanto a la categoría de 125, han estado presentees los pilotos del equipo Bancaja Aspar, Julián Simón, Sergio Gadea y Bradley Smtih, además del piloto del equipo Red Bull KTM, Marc Márquez.

Simón ha obtenido el tiempo más rápido en estas dos jornadas, siendo el mejor crono de 1.40.4. Julián Simón ha trbajado duro estos dos días para mejorar la puesta a punto de su Aprilia, y ha delcarado que ha sido un entrenamiento muy positivo para el campeonato.

Sergio Gadea ha seguido a Cimón con un tiempo de 1.40.5. Gadea ha estado probando material, y sale bastante contento del trazado valenciano. Su compañero de equipo Bradley Smith, ha obtenido el cuarto mejor tiempo después de Marc Márquez (KTM).

Márquez , sexto en la clasificación provisional de 125cc, ha estado mejorando la confirguración de su KTM 125 FRR, su objetivo principal era mejorar las sensaciones en el tren delantero, y parece que depués de varios cambios en la geometría del chasis y la puesta a punto de la horquilla delantera, Márquez está mucho más cómodo.

Entrenamientos en Valencia. 250cc

1- Héctor Barberá - Pepe World Team - Aprilia RSA 250 - 1′36.8
2- Mike Di Meglio - Bancaja Aspar Team - Aprilia RSA 250 - 1′37.2
3- Axel Pons - Pepe World Team - Aprilia RSW 250 LE - 1′38.9

Entrenamientos en Valencia.125cc

1- Julián Simón - Bancaja Aspar Team - Aprilia RSA 125 - 1′40.4
2- Sergio Gadea - Bancaja Aspar Team - Aprilia RSA 125 - 1′40.5
3- Marc Márquez - Red Bull KTM Moto Sport - KTM FRR 125 - 1′40.5
4- Bradley Smith - Bancaja Aspar Team - Aprilia RSA 125 - 1′40.7

 

Entrenamientos CEV

Los pilotos del CEV fueron los primeros en llegar al circuito de Cheste. El lunes comenzaron las dos jornadas de entrenamientos organizados por Michelin, y Kenny Noyes con el equipo kawasaki Palmeto ha sido el piloto que mejor tiempo ha registrado logrando un crono de 1.35.

Con un total de 88 vueltas al circuito de Cheste, que acogerá la próxima carrera del CEV los días 11 y 12 de julio, tanto Kenny como el Team Palmeto trabajaron duro también en la puesta a punto de la Kawasaki ZX 10 R, variando la geometría de la misma tras haber estudiado los datos recogidos en Jerez. Estas mejoras permitieron avanzar en la configuración del tren delantero, lo que permitió a Noyes mostrarse rápido y agresivo durante todas las vueltas con un ritmo de 1’35”, más rápido que los tiempos de carrera de 2008 en la categoría de Extreme.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...