Roberto Rolfo, "probador oficial" de Moto2

Después de subirse en una BQR, el italiano prueba la Moto2 de Laglisse. Roberto Rolfo rodó hace dos semanas con la BQR y motor Honda de calle en el circuito de Jerez, y esta semana lo está haciendo en el Ricardo Tormo sobre el prototipo del Team Laglisse con motor Yamaha. Las sensaciones del italiano, además de valoradas, son contrastadas.
Motociclismo.es -
Roberto Rolfo, "probador oficial" de Moto2
Roberto Rolfo, "probador oficial" de Moto2

El Team Laglisse está trabajando duro para entrar el próximo año en la categoría de Moto2 del Mundial de MotoGP. El equipo madrileño está rodando en el circuito de la Comunidad Valenciana con Roberto Rolfo, para afinar la puesta a punto de su prototipo.

Aunque en esta nueva categoría se utilizarán únicamente motores de Honda, derivados del de la CBR600RR pero potenciados, el Team Laglisse está probando con una versión de la moto que aún monta un propulsor de la Yamaha YZF-R6, a la espera de que el especialista suizo Eskil Suter concluya el desarrollo de un chasis adecuado para el cambio de motor.

Roberto Rolfo, ex piloto mundialista en las categorías de 250 cc y MotoGP, probó el pasado mes de mayo en Jerez un prototipo de Moto2 para el equipo Blusens-BQR y podría protagonizar un regreso al Campeonato del Mundo de concretarse un acuerdo con alguno de los equipos que están cerrando sus proyectos para 2010.

Su trabajo en este último test de Cheste también ayudará a Dunlop en la búsqueda de un neumático competitivo para el campeonato.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...