Roberto Rolfo rueda con la BQR Honda de Moto2

La Moto2, a un segundo de la 250 cc en el circuito de Jerez. El equipo Blusens BQR sigue trabajando en la Moto2 con la que la próxima temporada debutará en la categoría intermedia del Mundial de MotoGP. El equipo catalán ha realizado sus últimas pruebas en Jerez con el ex mundialista Roberto Rolfo a los mandos de su prototipo con el motor de la CBR600RR.
Jesús Lázaro -
Roberto Rolfo rueda con la BQR Honda de Moto2
Roberto Rolfo rueda con la BQR Honda de Moto2

Roberto Rolfo ha vuelto a subirse a una moto de competición tras su inesperada salida del Mundial de Superbike, cuando el equipo Stiggy Honda le sustituyó por John Hopkins tras las dos primeras pruebas de Phillip Island y Losail.

El piloto italiano ha rodado en el circuito de Jerez con el prototipo de Moto2 que está desarrollando el equipo Blusens BQR, propulsado con un motor de CBR600RR “estándar”, a partir del cuál Honda evolucionará uno específico para la categoría.

A pesar del calor, 30º de temperatura ambiente y 50º del asfalto, Rolfo ha estado alrededor de seis horas rodando, parando el crono en su mejor vuelta en 1’44.3.

Comparando los registros de la Moto2 con los de la 250 cc más rápida en el Gran Premio de España (Álvaro Bautista, 1’43.338), la 2 Tiempos es todavía un segundo más rápida que la “seiscientos” de 4 Tiempos. Bien es cierto que Honda ha anunciado que ofrecerá a los equipos de Moto2 una evolución potenciada de su propulsor de calle.

Roberto Rolfo: “Estoy muy contento de que mi debut en la nueva categoría sea en Jerez porque es un circuito que siempre me ha gustado mucho. De hecho, en este trazado gané una carrera de 250 cc en 2004. Después de esta prueba estoy convencido de que esta nueva categoría será muy excitante porque la moto es una mezcla entre la manejabilidad de una 250 cc y la rigidez de una 4 Tiempos. Seguramente, la versión definitiva que se usará en el Mundial de MotoGP tendrá más potencia y será un prototipo más desarrollado. Me gustaría pilotar una de estas motos en el próximo campeonato de Moto2”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...