Romano Fenati, apartado definitivamente del proyecto Moto2 2019 de MV Agusta

El equipo italiano ha emitido un comunicado confirmando que no contarán con él el próximo año.
Nacho González -
Romano Fenati, apartado definitivamente del proyecto Moto2 2019 de MV Agusta
Romano Fenati, apartado definitivamente del proyecto Moto2 2019 de MV Agusta

El futuro de Romano Fenati continúa desvaneciéndose. La lamentable maniobra en la que accionó el freno de Stefano Manzi en plena recta durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rimini le está saliendo muy cara. Pocas horas después de que su actual equipo, el Marinelli Snipers, confirmase la rescisión de su contrato por poner en peligro la vida de otro piloto, ha sido su futuro equipo, el MV Agusta Forward Racing, el que ha confirmado que no será parte de su proyecto.

Ya lo había avisado el CEO de MV Agusta en sus redes sociales esta misma mañana, y finalmente de nada han servido las disculpas emitidas por el piloto en su web oficial, donde se ha expresado en un tono más comedido que en sus declaraciones en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el mismo domingo, donde ponía el foco sobre la actitud de Manzi.

Ni dos semanas ha durado Fenati como piloto de MV Agusta. El pasado 26 de agosto salía dando la mano a Giovanni Cuzari, dueño del Forward Racing, enfundado en una sudadera con el logo de la emblemática firma italiana, que el próximo 2019 volverá al Mundial haciendo un chasis para el nuevo motor tricilíndrico de Triumph que sustituirá al actual propulsor Honda en Moto2.

No volverá a vestir esa sudadera. MV Agusta y el Forward Racing han emitido un comunicado asegurando que ya no es parte de su proyecto, señalando que la mala conducta de Romano Fenati con Stefano Manzi tendrá repercusiones para el futuro más allá de la bandera negra y de la sanción de dos carreras de Dirección de Carrera.

Publicidad

Romano Fenati, apartado definitivamente del proyecto 2019 de MV Agusta y Forward

Romano Fenati, apartado definitivamente del proyecto 2019 de MV Agusta y Forward

MV Agusta no estará representada por Fenati en 2019, el año que la fábrica de Varese volverá al más alto nivel del motociclismo de competición en el Campeonato del Mundo de Moto2. El acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y Romano Fenati está terminado.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, ha sido tajante: "En todos mis años viendo deporte, nunca había visto un comportamiento tan peligroso como ese. Un piloto que es capaz de actuar así nunca puede representar los valores de nuestra compañía y de nuestra marca. Por esta razón, no queremos que sea el piloto con el que MV Agusta retorne al campeonato del mundo", subraya.

También ha valorado esta decisión el propietario del equipo, GIovanni Cuzari: "Después del desgraciado episodio entre Romano Fenati y Stefano Manzi, es imposible para el equipo mantener la colaboración que estaba planeada con el piloto de Ascoli para la temporada 2019", afirma, expresándose de una forma muy parecida a Castiglioni:

"El comportamiento de Fenati es incompatible con los valores deportivos del Forward Racing Team y MV Agusta. Por esta razon, aunque lo lamentamos amargamente, estamos forzados a cancelar nuestro proyecto con Fenati. Nuestro deporte ya es extremadamente peligrioso, y cualquier acto que aumente los riesgos que envuelvan a los pilotos es intolerable. No podemos acepatar comportamientos de este tipo por parte de uno de nuestros futuros pilotos", concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...