Romano Fenati será piloto de MV Agusta en su retorno al Campeonato del Mundo

El Forward Racing ha anunciado el fichaje del italiano para el Mundial de Moto2 2019.
Nacho González -
Romano Fenati será piloto de MV Agusta en su retorno al Campeonato del Mundo
Romano Fenati será piloto de MV Agusta en su retorno al Campeonato del Mundo

El MV Agusta Corse Forward Team ha anunciado el fichaje de Romano Fenati para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2, en el retorno de la firma de Varese al Mundial después de más de cuatro décadas. Fenati llevará una MV Agusta F2 con el motor tricilíndrico de Triumph que sustituirá a los motores Honda que han poblado la categoría desde su creación en 2010.

El piloto de 22 años, natural de Ascoli Piceno, está disputando su primer año en la categoría intermedia con la Kalex del Marinelli Snipers, donde ocupa la 19ª posición con 14 puntos y un séptimo como mejor resultado. El año pasado fue subcampeón de Moto3, donde estuvo seis temporadas.

Estoy muy contento y es un honor formar parte de un proyecto tan prestigioso, y unirme a un grupo tan cohesionado y competente como es el Forward Racing Team”, asegura Romano Fenati. "Pilotar la F2 será un gran orgullo para mí y una importante responsabilidad, así que pondré todo de mi parte y aportaré mi experiencia para conseguir excelentes resultados”, promete.

Estoy encantado de tener con nosotros, para un proyecto tan ambicioso e importante, un piloto del calibre de Romano Fenati”, comenta Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing Team. “Estoy seguro de que, como nosotros, está hambriento de resultados importantes, y creo que tiene la experiencia necesaria para contribuir con mi equipo para llevar a nuestra MV Agusta F2 a lo alto de las clasificaciones”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...