Han pasado 24 horas desde que Romano Fenati fuera desclasificado del Gran Premio de San Marino de Moto2 después de haber agarrado, de forma totalmente intencionada, la maneta del freno de Stefano Manzi. 24 horas en las que ha recibido una cantidad ingente de críticas por parte de profesionales y aficionados y en las que ha no sólo ha perdido tres carreras de Moto2, sino que ha sido despedido de su actual trabajo y ha sido descartado por el que iba a ser su jefe en 2019. Ayer ya tuvimos oportunidad de leer al propio Fenati, pero el piloto italiano ha querido corregir sus declaraciones en un comunicado de prensa enviado hace sólo unos minutos.
A continuación te ofrecemos el texto íntegro de Romano Fenati en el que, si bien pide perdón a todo el mundo del deporte, aprovecha para subrayar la parte de culpa de Manzi y declara ser un piloto limpio:
"Quiero pedir perdón a todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la cabeza más despejada, habría deseado que todo esto sólo hubiera sido un mal sueño. Vuelvo a pensar una y otra vez en ese momento, he hecho algo terrible, ¡no fui un hombre! Un hombre habría acabado la carrera y después se habría ido a Dirección de Carrera para buscar obtener justicia pos los episodios anteriores.
No debería haber reaccionado a las provocaciones.
Las críticas son correctas, y comprendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir perdón a todos los que han creído en mí y todos aquellos los que se han sentido ofendidos por mi acción.
He dado una imagen horrible de mí y de este deporte.
Yo no soy así, quien me conoce bien lo sabe.
Durante mi carrera siempre he sido un piloto correcto. El año pasado he sido uno de los poquísimos pilotos que no recibió ningún tipo de penalización. Nunca puse la vida de otro piloto en peligro, al contrario, he mantenido que hay pilotos en la pista que, por estilo, son peligrosos.
Es cierto, por desgracia tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era la de hacer daño a otro piloto, sino que quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podría jugar sucio como el había hecho conmigo.
No quiero justificarme, sé bien que ese gesto es injustificable. Sólo quiero pedir disculpas a todos.
Ahora tendré tiempo de reflexionar y aclarar mis ideas."