Rossi abruma en Jerez

GP España. Carrera de MotoGP. Los entrenamientos más igualados de la historia de MotoGP -los 15 primeros pilotos de la parrilla en menos de un segundo- no tuvieron prolongación en la carrera. Diez vueltas duró la incertidumbre de saber quién iba a ganar, el tiempo que Rossi necesitó para despegarse definitivamente de Dani Pedrosa. Edwards fue tercero y Elías, cuarto.
Motociclismo -
Rossi abruma en Jerez
Rossi abruma en Jerez

Séptima victoria en Jerez para Rossi, cuando menos se esperaba. Unos entrenamientos libres bastante problemáticos y una racha de cinco carreras sin ganar no hacían presagiar la solvencia con que Valentino ha vencido en este Gran Premio de España. Pero el piloto de Yamaha es mucho piloto. Con su segundo puesto en la parrilla demostró que había logrado, a última hora, poner a punto su máquina y que en la carrera tendría mucho que decir. Dicho y hecho, antes de que se terminara la primera vuelta, Rossi adelantó a Pedrosa y se colocó en un primer puesto que ya no abandonaría hasta la bajada de bandera.

Sin grandes alardes, Valentino se dedicó a imponer unos ritmos constantes y, como un metrónomo, décima a décima, parcial a parcial, con sus 1’41” bajos empezó a abrir una brecha con todos sus rivales. Los únicos que aguantaban, a duras penas, eran Pedrosa y Edwards. Por detrás, Hayden, que había remontado desde la undécima hasta la cuarta plaza, y Hopkins estaban ya lejos de los puestos cabeceros. Más atrás aún, Checa no lograba sobreponerse a una mala primera vuelta y luchaba por la sexta posición con Melandri, Stoner y un Toni Elías soberbio, el único de los pilotos del grupo que llevaba ritmos de cabeza. Una mala salida le impidió luchar por un podio merecido y quién sabe si por la victoria.

A quince vueltas del final, la carrera se quedó sin historia que contar. Los giros constantes de Rossi situaron a Pedrosa a 1 segundo y, a partir de ahí, la suerte estaba echada. Con Edwards a casi dos segundos, Dani Pedrosa trató de acercarse a Valentino sin lograrlo, pero tuvo que claudicar ante la superioridad del Doctor.



La emoción quedó en manos entonces de Toni Elías, que dejaba al grupo de Stoner, Melandri y Checa detrás y se iba como un poseso tras Hayden y Hopkins, quien le facilitó las cosas cayéndose. El actual campeón del Mundo fue presa fácil para Elías. Además, comenzó a perder ritmo de carrera y de luchar casi por el podio, el dorsal número 1 terminó séptimo, por detrás de Stoner y Checa.

Finalmente, Elías trató de acercarse a Edwards, pero ya era demasiado tarde. Un cuarto puesto no está nada mal, pero Toni sabe que tenía puesta a punto y neumáticos para haber logrado una posición gloriosa.

En resumen, Jerez deja tres podios y una victoria para la armada española, aunque soñábamos con un triplete histórico ante nuestro público tras comprobar cómo habían ido los entrenamientos.

PEDROSA ROSSI EDWARDS
Honda Yamaha Yamaha
a 1 "246 45'53"340 a 2 "701

Galería relacionada

Rossi abruma en Jerez

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...