Rossi en Assen: "Sabemos que somos muy fuertes, pero mis rivales también"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones de los pilotos. Llegamos al GP de Holanda con un histórico empate a puntos en la clasificación provisional de MotoGP. Rossi (Yamaha), Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati) cuentan con 106 puntos en sus casillero e, inevitablemente, este empate se deshará en Assen. Pero el mayor aliciente de la carrera de MotoGP fue el épico duelo entre los dos pilotos de Yamaha. Rossi y Lorenzo se verán las caras el "el GP 1 después de Montmeló". Bautista es líder destacado de 250 y luchará por mantenerse en ese puesto y Simón llega a Holanda líder pero con la espina de no haber logrado la victoria en Montmeló.
Motociclismo.es -
Rossi en Assen: "Sabemos que somos muy fuertes, pero mis rivales también"
Rossi en Assen: "Sabemos que somos muy fuertes, pero mis rivales también"

Valentino Rossi (Yamaha):
“Assen es un circuito muy especial para todos los pilotos y es un sitio muy bonito para correr con una MotoGP. El año pasado logré aquí la peor puntuación del año y este año quiero lograr un buen resultado porque los aficionados son aquí muy apasionados y se merecen un buen espectáculo. Después de Barcelona sabemos lo fuertesque somos pero nuestros rivales también lo están por lo que no podemos relajarnos nada y tenemos que continuar empujando. La de Montmeló fue una carrera fantástica, una de mis mejores victorias, pero el campeonato está muy ajustado entre los tres primeros y tenemos que intentar ganar para ponernos al frente. Todavía hay un largo camino, pero tenemos que ser consistentes”.

Jorge Lorenzo (Yamaha):
“Después de caerme en Jerez nunca pensé que tendría la oportunidad de estar al frente tan rápidamente, pero aquí estamos con Casey y Valentino. Las últimas tres carreras han sido fantásticas e increíbles, y ahora para nosotros tres es además como si estuviéramos empezando de nuevo el campeonato. Assen es mi circuito favorito y voy a sentirme muy bien en mi moto con los neumáticos Bridgestone y con todo el equipo muy motivado. El último año fui sexcto, así que lo más importante es mejorar ese puesto, aunque está claro que pretendo subirme de nuevo al podio, porque la regularidad es el camino para mantenerse cerca de los primeros puestos. Tuvimos un entrenamiento positivo en Barcelona y ahora esperamos mostrar nuestros progresos e incluso mejorarlos en Holanda”

Casey Stoner (Ducati):
"Assen para mí es particular porque antes de correr en MotoGP, y a pesar de que era uno de mis circuitos preferidos, yo estaba convencido de que no era uno de los más aptos para mí, porque no había hecho nunca gran cosa en las otras cilindradas. En cambio en el 2006 ,conseguí un resultado discreto y con Ducati siempre he ido fuerte. Considerando que hasta ahora la GP9 ha demostrado ser competitiva en pistas muy distintas, estoy deseando volver a Assen. Lo ideal sería tener otro fin de semana de buen tiempo para poder trabajar bien sobre la moto y encontrar un poco más de "grip" detrás, que por ahora es lo único que nos falta. Por lo demás estoy contento: la moto gira muy bien y el tren delantero es estable en frenada. En las últimas pruebas yo no me encontraba todavía muy bien y no rodé mucho, pero hicimos el trabajo que necesitábamos y ahora trataremos de buscar sus frutos en las próximas carreras."

Dani Pedrosa (Honda):
“Desde la carrera de Barcelona, lo que he hecho básicamente ha sido descansar para que la cadera pudiera mejorar lo máximo posible. Aunque no ha pasado mucho tiempo, poco más de una semana, me encuentro bastante mejor ahora que justo después de la carrera, tras la que acabé exhausto. Me siento con confianza de cara al fin de semana y ahora sólo queda ver cómo nos va cuando empecemos a rodar el jueves. Mi intención es correr sin infiltrarme, porque poco a poco los analgésicos pierden su eficacia y no quiero tener que depender de ellos.
Ya veremos cómo me siento cuando empiece a pilotar. Assen es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que aquí gané mi primer GP y he sumado varios podios. Los últimos cambios realizados cuando acortaron el circuito han eliminado parte de su carácter, pero sigue requiriendo mucho compromiso para trazarlo bien, en especial los rápidos cambios de dirección, que exigen una puesta a punto ágil de la máquina. El ambiente aquí siempre es especial, ya que es un circuito histórico, así que ya tengo ganas de volver a salir a la pista”.

250
Álvaro Bautista (Aprilia):
"Estamos muy fuertes y vamos al Gran Premio de Holanda con ganas y mucha motivación después del triunfo en Barcelona. Assen es un circuito que me gusta, con partes rápidas y otras reviradas, en general es un circuito muy bonito. El año pasado ganamos y tenemos buenas referencias, así que espero que este año el tiempo nos acompañe como en el pasado gran premio, y podamos volver a imponer el ritmo. Nuestro objetivo será seguir trabajando desde el viernes, para descubrir la mejor puesta a punto posible y llegar a la carrera con opciones de victoria. Continuar líder es una motivación extra pero no hay que olvidar que queda mucho campeonato todavía y lo más importante es ser regulares. Si puedo optar a la victoria no dudaré, pero si no trataré de coger los máximos puntos posibles."

Héctor Barberá (Aprilia):
“Estoy muy contento porque, pese a que siempre te quedas con la sensación de querer más, dentro de mí sé que estamos trabajando como nunca. Pese a algún problemilla, conseguimos llegar al día de la carrera casi siempre con las máximas posibilidades. En Montmeló cometimos un pequeño fallo, pero aún así pude terminar tercero. Desde que empezó el año he repetido que lo importante es trabajar entrenamiento a entrenamiento para ser lo más competitivos posibles el domingo, bueno, esta vez el sábado. Hace mucho que no subo a un podio en Assen, así que me encantaría continuar siendo regular, logrando además un gran resultado en la carrera”.

Aleix Espargaró (Aprilia):
"En Assen me subí por primera vez a una dos y medio, todo fue bien y tengo un buen recuerdo de aquella primera experiencia. En estos momentos estoy inmerso en un proyecto con una Moto2, muy satisfecho, pero esta oportunidad me llena de ilusión. Hace mucho que no subo a una moto de dos y medio pero en un año no creo que hayan cambiado tanto, así que habrá que trabajar mucho jueves y viernes para ponernos a punto y ser competitivos. Estoy muy motivado porque no compito en una prueba del campeonato del mundo desde la temporada pasada. Es pronto para hacer pronósticos pero quedar entre los seis primeros sería un gran resultado. Ya tengo ganas de llegar a Holanda para conocer al equipo y empezar a rodar."

 

125
Julián Simón (Aprilia):
"Assen es una pista que me gusta mucho, la mítica era más bonita pero en esta también es divertido pilotar. Estoy muy motivado porque sé que puedo estar delante aunque llego con algo de incertidumbre, hasta que no llegue y empiece a rodar no sabré que objetivos nos podemos poner de cara a la carrera. Estoy convencido de que trabajando como lo venimos haciendo, estaremos en los puestos delanteros. Habrá que tener en cuenta la climatología, porque allí es un factor importante, siempre hay un día o dos que llueve. Tengo muchas ganas de volver a ganar una carrera como en Le Mans, y sobre todo tengo ganas de estar una prueba entera de nuevo luchando por la victoria. Además quiero resarcirme del despiste de Montmeló. Haber recuperado el liderato me hace seguir igual de motivado y creo que estamos en la posición que nos corresponde en función de lo que hemos trabajado."

Axel Pons (Aprilia):
“Otra vez tengo por delante el reto de aprenderme un trazado nuevo. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, y más después de haber terminado un curso muy largo y mis exámenes de selectividad. ¡Ahora puedo centrarme sólo en mi Aprilia! Llevo mucho tiempo oyendo hablar de Assen como un sitio especial, así que quiero probarlo. Espero que nos respete el tiempo y que, como ocurrió en Montmeló, podamos seguir creciendo entrenamiento a entrenamiento. Y, por qué no, a ver si puedo meterme en la lucha por los puntos, que sería otra vez muy bonito”.

Marc Márquez (KTM):
“En Holanda el año pasado ya me fue bastante bien. Iba sexto hasta que se puso a llover y me caí, pero lo importante es que conseguí tener buenas sensaciones. Así que ahora espero poder ir confiado, sobre todo después del Gran Premio de Catalunya, en el que fui bastante bien. Intentaremos mejorar un poco más, seguir dando pasos adelante tanto yo mismo como la moto.
Es un circuito en el que la aceleración es importante, precisamente el punto que quizás nos falta más, pero tengo mucha confianza en el trabajo que están haciendo en KTM. Es un trazado que tiene un poco de todo, porque la primera parte es muy lenta, y la última es muy rápida; me gusta bastante.”
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...