Rossi: "Espero que Lorenzo y Stoner puedan salir en carrera"

MotoGP. GP de Estados Unidos (Laguna Seca). Declaraciones de los pilotos. Valentino Rossi (Yanaha) encabeza la lista de los pilotos que no lograron batir el mejor registro obtenido por Jorge Lorenzo (Yamaha), pero el italiano parte una vez más como favorito. Las caídas de sus más directos rivales le dan cierta ventaja y el italiano sabrá aprovecharla para distanciarse de ellos en la provisional.
Comunicados/J.Benavente -
Rossi: "Espero que Lorenzo y Stoner puedan salir en carrera"
Rossi: "Espero que Lorenzo y Stoner puedan salir en carrera"

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) – 4º, 1’21.845
“En primer lugar espero que Jorge y Casey puedan correr mañana y de la mejor manera posible, ya que podría ser otro gran desafío. Estoy muy contento con el segundo lugar que he conseguido, también porque he tenido algunos problemas en las sesiones anteriores y, de hecho, todavía pierdo bastante tiempo en el último sector. Trabajaremos para mejorar la puesta a punto para mañana. No estamos lejos de Lorenzo, pero debemos tratar de hacer algo más. Es una pista difícil, donde la moto es difícil de controlar, y tenemos que encontrar soluciones a nuestros pequeños problemas”.

Casey Stoner (Marlboro Ducati) – 4º, 1’21.910
"Para ser sincero la moto nos había dado hoy algunos avisos en varias zonas del circuito hoy y estoy seguro de que había bastantes más pilotos en una situación similar. El neumático es muy duro en el flanco derecho y necesita un par de vueltas para calentarse adecuadamente. Lamentablemente en la vuelta anterior a la caída, en la curva más importante para calentar ese lado del neumático me obstaculizaron dos pilotos que tenían un desacuerdo entre ellos y luego tuve que esperar también detrás de uno de ellos en la siguiente curva de derechas. Estaba seguro de que el neumático estaría más frío de lo adecuado para la vuelta siguiente, así que entré en la curva tres con más cuidado de lo normal, pero cuando cerré el gas en el viraje se me fue de atrás. Traté de controlar la moto y entrar recto en la grava, pero la moto no me obedeció y me lanzó por los aires. Dolía cuando aterricé pero ahora parece que solo podría haberme dañado algo en la ingle, que evidentemente no es lo mejor que te puede pasar antes de la carrera. De todos modos, tenemos una gran moto para este circuito y vamos a ver qué pasa."


Dani Pedrosa (Repsol Honda) – 4º, 1’22.113
“Hemos comenzado la sesión de esta tarde muy bien y he sido capaz de marcar varias vueltas rápidas de manera consistente. Pero al final de la sesión cronometrada hemos encontrado algunas dificultades para mejorar nuestros tiempos, porque los neumáticos no alcanzaban suficiente temperatura y eso hacía muy fácil cometer un error –hemos visto varias caídas en los últimos minutos de la sesión-. Cuarto en la parrilla de salida no está mal; preferiría haber terminado en primera línea, pero no está mal este resultado.
Para mañana me gustaría mejorar un poco más nuestro ritmo de carrera –unas tres décimas por vuelta-, y en eso nos vamos a centrar durante el warm up. Hemos dado un gran número de vueltas hoy aquí con los neumáticos que hemos escogido para la carrera; ese era uno de nuestros objetivos para la carrera y estoy contento por ello. Este trazado es muy corto y es complicado reducir las distancias, así que va a ser una carrera dura la de mañana. Aquí hay que estar muy concentrado, porque es muy fácil cometer un error. Esta tarde casi siempre he podido rodar con la pista limpia, sin tráfico, así que espero poder escaparme mañana con los más rápidos, porque eso me ayudará a mejorar mi ritmo seguro.”

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) – 5º, 1’22.135
“Como esperaba esta tarde, con temperaturas más altas y el neumático de compuesto más duro de Bridgestone he podido mejorar mis tiempos considerablemente respecto al entrenamiento de la mañana. Eso es bueno porque los neumáticos que hemos utilizado esta tarde son los que hemos escogido para la carrera, así que vamos por el buen camino. Tengo un buen ritmo de carrera y salir desde segunda línea aquí no está mal.
Creo que podría haber ido algo más rápido al final de la sesión cronometrada, pero estaba en pista cuando Lorenzo ha caído, y con las banderas amarillas ondeando he tenido que bajar mi ritmo. Pero bueno, estoy contento con mi resultado y mi objetivo mañana no es otro que hacer una buena salida y estar con los de cabeza. Creo que en carrera seré capaz de mejorar esas décimas que me han faltado en la sesión cronometrada. Este circuito es muy especial y el ambiente único, así que estoy impaciente porque comience la carrera mañana. Espero que mañana seamos competitivos y pueda ofrecer un buen resultado al equipo antes de que regresemos a Europa.”

Toni Elias (San Carlo Honda Gresini) - 6th 1’22.367
“Para ser honesto esta ha sido probablemente la session de entrenamientos más dura de todo el fin de semana, pero al final hemos logrado alcanzar nuestro objetivo que era asegurarnos una plaza en una de las dos primeras líneas de la parrilla de salida. La sexta posición nos da una buena oportunidad, mi ritmo es bueno y espero hacer una salida lo suficientemente buena como para seguir a Rossi y Stoner, porque creo que tenemos potencial suficiente para estar con ellos. Esto convencido de que tenemos oportunidad de disputarles la carrera mañana y no podemos dejar pasar oportunidades como ésta. Hemos trabajado duro esta temporada sin mucha recompensa, por lo que espero que sacar de esta carrera una buena suma de puntos. Hemos logrado un buen progreso, pero ahora tenemos que recibir los resultados”.

Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando Ducati) – 13º (1´23.106)
“Estoy contento, este es un circuito muy difícil para mí y estoy empezando a notar sensaciones buenas para empezar a entender y empezar a coger el ritmo. Físicamente no estoy muy bien, hemos entrenado muy fuerte últimamente, tengo el hierro algo bajo por lo que he estado un poco pre anémico, me baja la presión y me canso bastante. Aún así creo que estamos haciendo un trabajo súper bueno de cara a las próximas carreras. En un circuito tan difícil para mí estoy teniendo sensaciones que incluso en mi mejor momento con la Honda me costaba tener. Con neumático de carrera hemos hecho el mejor tiempo y nos ha faltado al final rebajar el tiempo con el neumático un poco más blando, estaba muy cansado y no ha sido posible. La dirección es correcta y espero que aquí podamos coger la base para el futuro”.

Nicky Hayden (Ducati MotoGP Team) - 8º, 1’22.540
"Estoy contento. Sé que el octavo puesto no es nada para hacer historia, pero es un gran resultado para nosotros y estoy aliviado después de lo de ayer. Los chicos de los datos hicieron un buen trabajo y esta mañana dimos un gran paso con el mapping que permitió que yo saliera mucho mejor de las curvas. Sufrí una caída al final de los libres que nos retrasó un poco, pero juntos conseguimos reunir las condiciones necesarias para la tarde y al final hubiera podido acabar sexto, con lo que habría estado realmente contento. Nos hemos tenido que conformar con octavo puesto, pero teniendo en cuenta que normalmente perdemos puestos de los libres a los oficiales, haber subido hoy algo es agradable. Al final la sesión se complicó porque se cayeron muchos pilotos y había banderas amarillas por todas partes. ¡La gente pensaba que prescindir de los neumáticos de calificación aumentaría la seguridad, pero cuando los puestos de parrilla son tan importantes como en este circuito, te la tienes que jugar para hacer una vuelta rápida con un neumático de carrera, y eso no es tan seguro!”

 

GP de USA (Laguna Seca)

MotoGP. Clasificación enternamiento cronometrado
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif. Vel. Máx.
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'21.678 261.1
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.167 264.1
3 Casey STONER DUCATI 0.232 262.9
4 Dani PEDROSA HONDA 0.435 260.5
5 Andrea DOVIZIOSO HONDA 0.457 260.6
6 Toni ELIAS HONDA 0.468 260.3
13 Sete GIBERNAU DUCATI 1.428 257.0

Entrenamientos cronometrados

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP

Blogs de Expertos:

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...