Rossi gana un GP catastrófico

GP de Cataluña, 7ª prueba. Un grave accidente múltiple provocado por una colisión entre Sete y Capirossi ha marcado el transcurso de GP de Cataluña. Rossi ha ganado sin dificulad en un GP sin figuras en el que sólo Nicky Hayden ha ofrecido resistencia.
Motociclismo -
Rossi gana un GP catastrófico
Rossi gana un GP catastrófico

Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G

La carrera ha tenido que detenerse debido a la gravedad de la colisión. Sete Gibernau ha salido despedido de su moto - que ha actuado como una escoba - y ha provocado un reacción en cadena que, por suerte, sólo se ha saldado con lesiones de mediana gravedad. El circuito de Montmeló ha quedado inmerso en el silencio durante largos minutos ya que la incertidumbre acerca del estado de los pilotos era total. Marco Melandri permanecía inmóvil en la arena, espeluznante. En la caída también se han visto involucrados Hopkins, De Puniet y Pedrosa, que sí han podido volver a correr.

<

p> Media hora más tarde los pilotos han vuelto a formar la parrilla, claramente mermada por la ausencia de los integrantes del equipo Marlboro Ducati y de Marco Melandri que, después de ser atendidos en la clínica móvil, han sido trasladados en helicóptero para ser examinados en profundidad. Tras el accidente todos los pilotos que iban a tomar parte en la segunda salida lo hacían con los nervios a flor de piel y, cuando parecía que se iba a reanudar la carrera, Chris Vermeulen ha indicado que tenía problemas en su moto y se ha vuelto a retrasar la salida.

<

p> Una vez en el semáforo se ha puesto en verde Stoner ha salido muy rápido y ha intentado escaparse. Hayden, Hopkins y Roberts se han pegado al australiano y en pocas vueltas Valentino Rossi también se ha unido al grupo. Dani Pedrosa ha tenido que pelear con los pilotos de atrás debido a una mala salida. Poco después el de Repsol Honda se iría al suelo cuando estaba marcando vueltas rápidas y una buena remontada. Elías, por su parte, también probaría el asfalto.

<

p> Rossi ha pasado a los tres pilotos de cabeza sin demasiada dificultad y Stoner, que intentaba seguir el ritmo del Doctor, se ha caído al perder el control del tren trasero. Hayden se ha puesto a rueda del de Yamaha, posición que ha mantenido durante toda la carrera. Atrás, una denodada lucha por el tercer puesto ha sido la que han protagonizado Roberts y Hopkins – claramente dolorido tras la caída -. El hijo del mítico piloto ha conseguido subir al cajón relegando al de Rizla Suzuki a la cuarta plaza. En pista solo quedaban once corredores, dos de ellos españoles: Checa y Cardoso, que rodaba último. Rossi ha ganado con comodidad el séptimo GP de la temporada y se sitúa tercero en la general a tan solo nueve puntos de Capirossi.

<

p> En quinto lugar llegaba Edwards, que se ha deshecho de Vermeulen, sexto. Tamada ha sido séptimo por delante de Checa y Ellison.

El estado de los heridos, si bien no reviste gravedad, es por el momento el siguiente: fractura de clavícula izquierda para Capirossi y Sete, mientras que Melandri sufre traumatismo craneoencefálico al igual que Gibernau, además de multiples contusiones en los tres pilotos.

Galería relacionada

Rossi gana un GP catastrófico

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...