Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante"

MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). Declaraciones pilotos. El Mundial de MotoGP llega al espectacular trazado de Laguna Seca, donde sólo se disputa carrera en la categoría reina. La batalla entre Rossi y Stoner del año pasado marcó el Campeonato, aunque este año Lorenzo se quiere sumar al trío de candidatos a la victoria. Valentino lo tiene claro, será una carrera para no perderse.
Motociclimo.es -
Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante"
Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante"

VALENTINO ROSSI (FIAT YAMAHA)

“La maravillosa memoria de la victoria número 100 la tengo todavía presente, pero ahora tenemos pocos días para recuperarnos antes de una carrera que promete ser muy dura. Tenemos que intentar relajarnos y cargar baterías, porque Laguna es siempre un fin de semana muy caluroso. El año pasado disfrutamos de una gran batalla con Stoner y para mí fue una de las claves del Campeonato. Fue un triunfo muy importante y del que tengo también muy buenos recuerdos. Creo que este año volverá a ser muy duro porque Lorenzo está en una forma increíble y estoy seguro de que Stoner también volverá a su mejor nivel. Laguna es un gran sitio para ver una carrera excitante. Tengo también un pequeño viaje a Los Ángeles para estar en Yamaha Estados Unidos. El Campeonato del Mundo está muy abierto y necesitamos centrarnos en él, volver a la normalidad después de Assen e intentar otro gran resultado”.

JORGE LORENZO (FIAT YAMAHA)

“El año pasado no me fue bien, pero no pienso en 2008. Solo he estado una vez allí, pero no lo veo como un problema. Tampoco había nunca ganado en Portugal cuando lo conseguí hace un año. Lo mismo me había ocurrido en Motegi. Con eso vengo a decir que no hay pistas ‘malas’ para mí. ¡No hay ningún problema ni excusa! Nos sentimos muy fuerte después de las últimas carreras y muy motivados para seguir en la misma línea por conseguir el objetivo y conocer mucho mejor este circuito. Después de tres segundos puestos consecutivos, haré todo lo que esté en mis manos para volver a lo más alto del podio”.

CASEY STONER (DUCATI MOTOGP TEAM)

"En las dos últimas carreras hemos tenido altibajos que nos han impedido demostrar todo nuestro potencial. Hemos trabajado mucho en la moto, consiguiendo encontrar una óptima puesta a punto para la carrera en ambas ocasiones, pero yo no estaba en forma cuando llegó el momento de sacarle partido al trabajo hecho. Hemos venido directos a América desde Assen y por lo tanto no ha habido mucho tiempo para recuperarse, aunque ahora me parece que estoy mejor, pero vista la experiencia del fin de semana pasado intentaremos no menospreciar ningún síntoma negativo, si aparece. El circuito de Laguna con sus desniveles naturales siempre me ha gustado mucho, tanto como correr en América, y además la Ducati siempre ha ido muy bien aquí. Potencialmente podemos apuntar a hacer un buen resultado pero esperaremos a salir a pista para ver cómo van las cosas."

DANI PEDROSA (REPSOL HONDA)

“Tengo muchas ganas de llegar a Laguna Seca y confío en hacer un buen papel este fin de semana, igual que antes de llegar a Assen. El resultado en Holanda fue malo, pero ello no quiere decir que no podamos obtener un buen resultado en Estados Unidos. En Assen me sentí mucho mejor sobre la moto que en Barcelona y, aunque no estoy al 100% porque no he entrenado todo lo que debía desde hace un buen tiempo, la lesión está mejorando y no me está dando ningún problema. El Circuito de Laguna Seca es único y puede llegar a ser muy divertido, siempre que puedas rodar rápido. Si tienes problemas, obviamente ya no es tan divertido. Como equipo, debemos seguir trabajando duro y conseguir un nivel de puesta a punto de la moto que nos permita volver a luchar por el triunfo. Estamos progresando y, con suerte, Laguna Seca nos acercará a nuestro objetivo”.

ANDREA DOVIZIOSO (REPSOL HONDA)

“Estoy ansioso porque llegue la carrera de Laguna Seca. El trazado y el ambiente hacen de este Gran Premio una experiencia fascinante. El año pasado fue mi primera carrera en Estados Unidos y el circuito me impresionó. Algunas zonas son muy peligrosas y muy diferentes a los circuitos de carreras europeos a los que estamos acostumbrados, pero el ambiente en general es increíble y me encanta. Confío en que podamos realizar una buena carrera aquí. El año pasado luché hasta el final y obtuve una satisfactoria cuarta posición, pero siento que ya he acabado en cuarto lugar demasiadas veces este año y espero dar un paso adelante. En cada carrera nos acercamos más a los pilotos de cabeza, pero todavía no estamos suficientemente cerca, así que tenemos que trabajar duro y conseguir la velocidad y la consistencia necesarias”.

TONI ELIAS (TEAM SAN CARLO HONDA GRESINI)

“Me quedé con un sentimiento de frustración con el resultado de Assen, después de ser relegado a las 12º posición por Dirección de Carrera por un agresivo adelantamiento en la última curva, aún así, la octava posición que logré en carrera antes de la penalización superó nuestras expectativas. Yo estaba muy animado por el resultado y por haber pasado a muchos pilotos es la carrera y esto me da motivación para continuar así en Laguna Seca. Recibiré otro chasis como el que me gusta que debería permitirnos trabajar con más calma y hacer rápidos progresos para ajustar la puesta a punto. Nuestro reciente ritmo de carrera ha dado un paso adelante, no para estar con los cuatro de cabeza pero sí para estar más cerca de ellos”.

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:
·Vídeo: Un día en la oficina con los pilotos Yamaha de MotoGP.
·Rossi, Roberts, Rainey y Lawson ruedan en Laguna Seca con Superkarts.
·Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental.
·Laguna Seca: un GP de película.
·MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca.
·MotoGP. Talmacsi se queda, Takahashi se va.
·Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante".
·GP Laguna Seca: MotoGP cruza el charco.
·Mika Kallio se perderá el GP de Laguna Seca.
·Dunlop suministrará los neumáticos de Moto2.

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP:
·Valentino Rossi: 100 victorias en 100 fotos.
·Las Chicas del GP de Assen.
·Las fotos de la caída de Álvaro Bautista.

Blogs de Expertos:
·Editorial. Por Augusto Moreno de Carlos.
·Diario de MotoGP. Por José Maroto.
·La Columna de Randy Mamola.
·La Voz de Alex Crivillé.

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...