Rossi le pone nombre a los baches de Brno: “Están aquí desde 1996”

Como cada año el bacheado asfalto de la República Checa da que hablar entre los pilotos y uno de los que se lo ha tomado con mejor sentido del humor ha sido el piloto italiano.
Chechu Lázaro
Rossi le pone nombre a los baches de Brno: “Están aquí desde 1996”
Rossi le pone nombre a los baches de Brno: “Están aquí desde 1996”

Con su habitual sentido del humor explicaba Valentino Rossi uno de los quebraderos de cabeza de los pilotos de MotoGP cada vez que se estrenan en el GP de la República Checa.

“Los baches de Brno son famosos. Por lo menos están aquí desde 1996 y exactamente en el mismo lugar. Yo ya los llamo por su nombre. ‘El de la entrada de la curva 8’, ‘El de la 10’, ‘El de la última curva’… Para mí es así todos los años, pero creo que no es un problema. El principal problema es la caída del neumático trasero, en todas sus especificaciones. Así que el domingo hay que intentar ser rápidos y también saber gestionar esta caída súbita de las gomas”.

“Ha sido bueno pilotar de nuevo con la M1, el feeling con la moto no es malo, pero tenemos que trabajar mucho este fin de semana porque después de unos pocos giros los neumáticos caen mucho, especialmente la goma trasera. Brno es así, siempre es difícil, y la gestión de los neumáticos será la clave para hacer una buena carrera”.

“Hemos probado diferentes neumáticos, y el ritmo que tenemos no es malo, pero después de tres o cuatro vueltas la moto empieza a deslizar mucho. Es difícil mantener un ritmo constante y esta será la llave el domingo”.

Con su noveno puesto en la combinada de los tiempos del viernes, Rossi daba por cumplido su objetivo, en su mejor viernes de los últimos GG.PP. “Una gran noticia porque las previsiones para mañana no son buenas y era importante estar en la Q2 directamente”.

“Yo preferiría que no lloviera por la mañana porque si metes más goma, la pista está cada vez mejor y tendremos menos problemas de degradación. Lo bueno es que al estar entre los diez primeros podemos dormir con la tranquilidad de que si amanece lloviendo estamos dentro de la Q2… por eso probablemente no lloverá y lo hará después del FP3”.

Rotura de motor

Una de las imágenes del día en Brno ha sido la rotura de motor de su Yamaha en el FP2. “He tenido un problema con el motor de la primera moto, por suerte era bastante viejo y con muchos kilómetros. Sé que se ha roto algo, pero no sé exactamente el qué. Pero afortunadamente he podido salir inmediatamente con la moto dos y me he metido entre los diez primeros”.

Y de paso explicaba por qué había completado toda la vuelta hasta llegar a box, a pesar del humo blanco que desprendía su escape. “Afortunadamente, sentí que la moto había bajado el rendimiento y agarré el embrague antes de romper. Normalmente cuando haces esto la moto no pierde aceite. De todas formas revisé los dos lados de la moto, vi que había humo y me salí de la trazada, miré la cadena y las botas y comprobé que no tenían nada de aceite, por esa razón continué hasta el box sin ningún problema”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
También te puede interesar

Resultados de los primeros entrenamientos libres de Moto3 en Brno. Rodrigo pudo liderar la clasificación combinada pese a una salida por orejas a última hora.

Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...