Lorenzo y Rossi presentan la Yamaha 2015 de MotoGP

La marca de los diapasones celebró en Madrid su puesta de largo internacional
Motociclismo.es -
Lorenzo y Rossi presentan la Yamaha 2015 de MotoGP
Lorenzo y Rossi presentan la Yamaha 2015 de MotoGP

Yamaha escogió la sede central de Telefónica en España para desvelar la nueva YZR-M1, aquella con la que esta temporada intentarán batir a las Honda y recuperar el cetro de MotoGP.

En un acto conducido por Izaskun Ruiz y repleto de periodistas, los dos pilotos del equipo, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, fueron los encargados de destapar la lona que cubría las monturas de 2015. Sin grandes cambios estéticos, la nueva M1 destaca por una mayor presencia del logo de su patrocinador principal, Movistar, el color azul eléctrico de sus llantas, así como la introducción del logotipo de Abarth, marca con la que han cerrado un acuerdo de esponsorización.

“La presentación de una nueva temporada es siempre un momento importante. Veo por primera vez la nueva moto, los nuevos colores y las nuevas líneas. Para mí es una gran emoción. Presentar la moto y el equipo significa que la nueva temporada está a punto de empezar. El deseo de empezar nuevos retos es realmente grande, especialmente después del positivo final de temporada en 2014. Finalizar segundo en el campeonato fue importante, pero este año la meta es incluso mayor. Yamaha ha trabajado muy duro a lo largo del invierno y yo también. Estoy en buena forma, me siento bien y estoy entrenando mucho, así que estoy preparado para empezar el trabajo duro en Sepang. La nueva moto es realmente bonita. Me gusta mucho. Ahora tengo ganas de reunirme con mi equipo y trabajar con todos ellos para lograr los mejores resultados posibles. Será una campaña muy interesante. Tendré oponentes muy fuertes, empezando por mi compañero de equipo quien con toda seguridad estará mejor preparado este invierno. Será importante hacer unos buenos test y llegar a la primera carrera con todo en el sitio correcto. Después, estaremos preparados para pelear por la victoria”, declaró Rossi.

En la misma línea que su compañero de equipo, Lorenzo expresó: “Este evento siempre es especial, porque podemos ver el 'proyecto final'. Me encantan la nueva moto y estoy deseando que los tests empiecen lo antes posible. Estoy más motivado que la pasada temporada. Me he preparado muy bien físicamente y me siento bien mentalmente. Este año tenemos grandes esperanzas con la M1, porque en 2014 encontramos a final de temporada una buena base y pudimos luchar regularmente por el podio. Estoy seguro de que este año las cosas cambiarán y Yamaha y yo pondremos todos nuestro esfuerzo en lograr una meta que no es otra que luchar por el campeonato. El año pasado ocurrieron muchas cosas, pero hemos aprendido mucho. Creo que podemos compensarlo, haciendo en 2015 una gran temporada. ¡No puedo esperar a que llegue Qatar!

Además de los dos campeones de MotoGP, al evento también acudieron Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Galería relacionada

Las Yamaha de MotoGP 2015

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...