Rossi en Misano: "El Mundial todavía no está decidido"

MotoGP. GP de San Marino, Misano (Italia) 13ª. Declaraciones previas. El Gran Premio de Misano que se disputa este fin de semana en San Marino (Italia) se presenta bastante emocionante, y es que la caída de Valentino Rossi (Yamaha) y la victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha) en Indianápoilis han provocado que el título mundial de la categoría reina todavía no esté decidido. A continuación te ofrecemos las opiniones de los pilotos de MotoGP sobre el trazado de Misano.
Motociclismo.es/ comunicados Fotos: GoldadnGoose -
Rossi en Misano: "El Mundial todavía no está decidido"
Rossi en Misano: "El Mundial todavía no está decidido"

Valentino Rossi (Yamaha): "Estoy contento porque no hay mucho tiempo hasta la próxima carrera y así puedo olvidar cuanto antes el error de Indianápolis. El año pasado fue increíble el ambiente en Misano. Ganar delante de todos los aficionados me produjo una gran emoción porque estoy tan cerca de casa que me centro en lograr el mejor resultado posible. Como siempre, mi club de fans hará una fiesta y espero que sea un gran show. Como se ha visto el último fin de semana, puede pasar de todo y el campeonato todavía no está decidido. Hemos de seguir trabajando para intentar lograr el máximo de puntos posibles".

Jorge Lorenzo (Yamaha):  "Misano es una de las pistas donde he ido más rápido en mi carrera y quiero pensar que puedo lograr allí un gran resultado. Gané en 2007 y el año pasado en MotoGP realicé una buena carrera, quedando segundo por detrás de Valentino. Estoy muy contento por haber podido recortar 25 puntos en el campeonato del mundo, pero todavía es muy complicado y no quiero pensar en el título. Mi primer objetivo es disfrutar encima de la moto y hacerlo lo mejor que pueda. Espero que podamos conseguir un gran resultado como el año pasado o incluso mejor. Pero para ello sabemos que hemos de trabajar duro en la casa de Valentino. ¡Espero que se pueda ver otra bonita batalla!".

Dani Pedrosa (Honda): “Está muy bien tener la posibilidad de resarcirse inmediatamente del desengaño de Indianápolis. Aunque el resultado fue muy decepcionante y una caída es lo último que puede desearse, el ritmo que mantuvimos a lo largo del fin de semana fue alentador y el hecho de haber acabado la carrera volviendo a ir a gran velocidad significa que ya me he olvidado de la caída y podemos centrarnos en ser rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. En Misano siempre reina un gran ambiente y los aficionados son muy apasionados. Aunque la mayoría apoyarán a los pilotos italianos, en este circuito siempre se siente algo especial. Para ser rápidos aquí hay que pilotar de forma agresiva, y la estabilidad de la moto en las frenadas y la aceleración después de las curvas son muy importantes. Confío en poder estar delante y volver a luchar por la victoria este fin de semana”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Me encanta el ambiente de Misano y éste será un fin de semana muy especial para mí. Corro en casa y en este circuito empecé mi andadura en los deportes de motor, así que tengo muchas ganas de correr aquí con la Honda oficial. Es un sueño hecho realidad. Solía correr en Misano cuando participaba en el Campeonato de Italia, por lo que es un placer volver aquí como piloto de MotoGP y disfrutar de un entorno tan familiar. Creo que podemos obtener un buen resultado aquí, en especial tras el buen trabajo que hicimos en la moto en Indianápolis. Iniciaremos el fin de semana con la nueva configuración empleada en la carrera de Indianápolis, ya que el equipo realizó ajustes muy útiles que me permitieron sentirme mejor e ir más rápido durante la carrera. En conjunto, me siento confiado de cara a Misano y tengo muchas ganas de salir ya a la pista”.

Loris Capirossi (Suzuki): Estoy realmente emocionado con ir a Italia, mi casa. El GP de Misano es precioso y me encanta el circuito. Tendré a mis amigos y a mi familia allí y por supuesto a los seguidores italianos que me darán mucho apoyo. He sido quinto y séptimo en los dos últimos años y me gustaría estar en el podio esta vez, así que lo intentaré con todas mis fuerzas. Hemos dado grandes pasos con el chasis en Indianápoilis y tendremos un buen punto de partida el viernes. Todavía no conocemos todo su potencial, pero intentaremos encontrarlo en Misano".

Chris Vermeulen (Suzuki): Estoy deseando llegar a Misano porque es un circuito en el que disfruto mucho. El año pasado fui rápido, al margen de un pequeño percance en la primera vuelta, y hace un par de años estuve en el podio, así que tengo muy buenos recuerdos de este trazado. Estoy convencido de que desde el viernes comenzaremos a rodar con una buena puesta a punto, y lucharemos por obtener una buena posición durante el fin de semana"

Nicky Hayyden (Ducati): "Los pocos días que hemos tenido después de Indy han pasado volando y aunque me hubiera gustado que durase un poco más la satisfacción de ese fin de semana, ahora toca Misano y es en lo que tenemos que pensar. El año pasado hice los entrenamientos, pero luego no corrí porque no estaba aún recuperado de la lesión en el pie. En cualquier caso la pista me gusta, hay un par de curvas rápidas de derechas al final que son muy divertidas. En Mugello me di cuenta de lo especial que es correr con Ducati en Italia y por lo tanto espero poder dar algún motivo de celebración a todos los Ducatistas. Sé que no será fácil y que no tengo que estar demasiado confiado a pesar de que en Indy fuera todo tan bien. He aprendido que esta moto te pone rápidamente en tu sitio si estás demasiado confiado, pero indudablemente daré el máximo para hacerlo bien."

Mika Kallio (Ducati): "En Indianápolis igualé mi mejor resultado de la temporada en MotoGP, pero aunque la carrera fue mejor que los entrenamientos, no me quedé satisfecho. Ahora mi objetivo prioritario es mejorar medio segundo mi ritmo y para hacerlo tengo que encontrar más confianza en el tren delantero de la moto. Sé que hay potencial y espero lograrlo en Misano. No es precisamente mi circuito favorito, pero está bien. En el 2007 fui bastante rápido en entrenamientos, un poco menos el año pasado, y en ambas ocasiones luego me caí en carrera. Este año espero construir sobre lo que hicimos en Indy y conseguir un buen resultado."

 

 

NOTICIAS DEL GP DE MISANO (ITALIA)
 

Noticias previas al GP de Misano

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Misano

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Indianápolis.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...