Rossi: "Podemos esperar una gran lucha en Laguna Seca"

MotoGP. GP Estados Unidos (Laguna Seca). Entren. libres viernes. Declaraciones. Los pilotos de MotoGP ya han tenido su primera toma de contacto con la pista de Laguna Seca. Los protagonistas han sido los mismo que en las carreras anteriores y todo apunta a que la lucha por el liderato de la provisional estará tan apretado como antes. Valentino Rossi (Yamaha) ha dado el primer golpe, pero Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati) no van a permitir que el italiano siga escapándose.
Motociclismo.es -
Rossi: "Podemos esperar una gran lucha en Laguna Seca"
Rossi: "Podemos esperar una gran lucha en Laguna Seca"

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) – 1º, 1’21.981
”Estoy contento con la primera sesión, ha sido un buen avance y al final, con la rueda dura, hicimos un gran trabajo y fui capaz de hacer el mejor tiempo. Tenemos un montón de datos de este circuito que usaremos mañana para mejorar aun más. Necesitamos trabajar en las sensaciones del tren delantero porque podemos hacer que la moto sea un poco más fácil en una o dos curvas y entonces pasaremos a estudiar la electrónica para evitar que se levante tanto la moto por los continuos baches que tiene esta pista. Una vez más, Lorenzo, Stoner y yo estamos muy juntos por lo que podemos esperar una gran lucha este fin de semana, pero estamos tranquilos porque nuestra M1 está trabajando muy bien”.

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) – 2º, 1’22.093
"¡He sido muy rápido hoy y me siento bien aquí, en esta pista bajo el sol de California! Sé que este es un circuito muy complicado y que tienes que hacer un montón de vueltas para aprendértelo, pero ya rodé algo el año pasado y me siento muy a gusto. Me he parado después de unas vueltas y hemos puesto el neumático Bridgestone más duro y después aún me he sentido mejor, me he divertido pilotando y he podido hacer más o menos la distancia de la carrera con unos tiempos por vuelta consistentes. Mañana vamos a trabajar en nuestra puesta a punto y espero continuar en esta línea”.

Casey Stoner (Marlboro Ducati) – 3º, 1’22.170
"La moto funciona bien, lo cual es una decepción para mí porque no creo que pueda estar realmente a la altura para la carrera de este fin de semana. Todo ha estado funcionando bien en estas tres últimas carreras, y siento que debería haber estado luchando delante, aunque hubiésemos terminado en las mismas posiciones. Parece que este fin de semana va a suceder lo mismo que en los dos últimos pero por lo menos esta vez estamos avisados, en Assen pensaba que mis problemas habían pasado. Ahora mismo la frenada es uno de las cosas más difíciles para mi. Hago las curvas como puedo, es lo que haces cuando estás cansado. Mis puntos de frenada llegan demasiado pronto y todo se combina para que los tiempos sean más lentos. En estas dos últimas carreras si la moto no hubiera funcionado tan bien no habría estado en el podio. La moto permite hacer vueltas rápidas incluso cuando yo no estoy al 100%”.


Dani Pedrosa (Repsol Honda) – 4º, 1'22.637
“Estoy bastante satisfecho con el desarrollo de esta primera sesión en Laguna Seca, después de haberme perdido el año pasado la carrera de aquí. Esta tarde me he tomado mi tiempo para hacerme de nuevo a las características de este trazado, antes de ponerme a trabajar en la puesta a punto de mi moto para la carrera. He completado un gran número de vueltas y al final de la sesión me he resentido un poco de la cadera, pero nada destacable que me haya impedido pilotar bien. Eso es importante aquí, porque en este circuito la moto se mueve mucho, tiende a levantarse de delante y necesitas hacer mucha fuerza para controlarla. Tenemos que trabajar un poco en el cambio, mejorar la relación del cambio, y en general también en la puesta a punto. Mañana, la sesión matinal será muy importante para preparar la cronometrada, y personalmente tengo buenas sensaciones”.


Toni Elias (San Carlo Honda Gresini) – 5º, 1’22.682
“Estamos contentos de cómo ha empezado el fin de semana. Sabemos que todos irán más rápido en la segunda sesión y tenemos que esperar para ver cuánto margen de mejora tenemos pero por ahora es importante empezar así y más teniendo en cuenta que en todos los circuitos de este año siempre hemos tenido malos resultados en los primeros libres. Hemos realizado grandes cambios en las suspensiones aquí porque este es un circuito muy agresivo en este aspecto con cambios de altura, baches y zonas de fuertes frenadas y tenemos que mejorar este aspecto si queremos mantener el ritmo con los demás. En el segundo entrenamiento libre contaré, por primera vez esta temporada, con dos chasis idénticos lo que es muy importante porque tenemos la posibilidad de probar reglajes muy agresivos y dar un paso atrás rápidamente si no nos funciona. Espero que esto nos ayude a mejorar más de lo normal”.


Andrea Dovizioso (Repsol Honda) – 6º, 1’22.7880
“Los tiempos han salido con facilidad hoy y estoy satisfecho con el ritmo que tenemos aquí. Hemos completado tres vueltas con los neumáticos blandos al inicio y luego el resto ya con neumáticos duros, y los resultados han sido prometedores. Han sido necesarias unas vueltas para calentar los neumáticos de compuesto duro, y eso me ha impedido poder apretar suficiente para mejorar mis tiempos. Es por eso que confío en poder mejorar bastante mañana y rodar más rápido. A pesar de que ha sido fácil obtener un buen ritmo desde el inicio, no estoy del todo satisfecho con las sensaciones del tren delantero de la moto en mitad de las curvas, así que tenemos que trabajar duro en ello y probar unas cuantas opciones mañana. Me gusta este circuito, su trazado y el ambiente que hay; así que ya tengo ganas de que comiencen los entrenamientos de mañana”.

 

Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando Ducati) – 15º, 1´24.533
“He llegado bastante escéptico ya que este es un circuito que de algún modo siempre se me ha atragantado. En parte he podido empezar a disfrutar, hay curvas del trazado que han hecho que durante el entrenamiento haya habido momentos en los que me he sentido encima de la moto más cómodo. Ojala que mañana podamos dar un vuelco y empecemos a conseguir resultados mejores. Tengo que reconocer que después de tantos años estando delante, no es fácil estar detrás y mantener la ilusión. Espero que hayamos tocado fondo y esto sea un punto de inflexión que nos permita salir de esta situación ya que el equipo se lo merece, trabajaremos más que nunca e intentare dar lo máximo para conseguir una buena posición”.
 

GP de USA (Laguna Seca)

MotoGP. Clasificación del primer entrenamiento libre
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif. Vel.Máx
1 Valentino ROSSI YAMAHA 1'21.981 262.9
2 Jorge LORENZO YAMAHA 0.112 256.2
3 Casey STONER DUCATI 0.189 262.5
4 Dani PEDROSA HONDA 0.656 258.4
5 Toni ELIAS HONDA 0.701 255.9
15 Sete GIBERNAU DUCATI 2.552 249.1

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:
·El GP de Laguna seca en vivo en Motociclismo.es.
·Valentino Rossi golpea primero en el primeros entrenamientos libres.
·Vídeo: Un día en la oficina con los pilotos Yamaha de MotoGP.
·Rossi, Roberts, Rainey y Lawson ruedan en Laguna Seca con Superkarts.
·Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental.
·Laguna Seca: un GP de película.
·MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca.
·MotoGP. Talmacsi se queda, Takahashi se va.
·Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante".
·GP Laguna Seca: MotoGP cruza el charco.
·Mika Kallio se perderá el GP de Laguna Seca.
·Dunlop suministrará los neumáticos de Moto2.

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP:
·Valentino Rossi: 100 victorias en 100 fotos.
·Las Chicas del GP de Assen.
·Las fotos de la caída de Álvaro Bautista.

Blogs de Expertos:
·Editorial. Por Augusto Moreno de Carlos.
·Diario de MotoGP. Por José Maroto.
·La Columna de Randy Mamola.
·La Voz de Alex Crivillé.

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...