Valentino Rossi: Me tengo que concentrar en mejorar los entrenamientos

Declaraciones de Rossi y de los protagonistas de la categoría reina tras el GP de Catalunya
Motociclismo.es Foto:G&G -
Valentino Rossi: Me tengo que concentrar en mejorar los entrenamientos
Valentino Rossi: Me tengo que concentrar en mejorar los entrenamientos

Ha sido la historia de siempre, una salida fuera de las primeras posiciones y una carrera persiguiendo a Jorge. He vuelto a perder tiempo al principio y luego me he tenido que dedicar a recuperar la diferencia poco a poco, pero desafortunadamente, no ha sido suficiente. Por una parte estoy contento porque he logrado mantener la lucha con Lorenzo hasta las últimas vueltas, por otra, en estas condiciones, es muy difícil lograr competir con él saliendo desde la tercera línea.

He vuelto a perder mucho tiempo, y cuando he llegado a la segunda plaza, era muy difícil recuperar la distancia. Me tengo que concentrar en mejorar los entrenamientos, mantenerme entre los cinco primeros, aunque no es fácil. Otro de los problemas es que en los cronometrados hay un montón de motos que son capaces de hacer una vuelta rápida, pero luego son más lentas en la carrera. Ha habido dos momentos en que he pensado que podía alcanzar a Jorge, pero no ha sido posible.

Dani Pedrosa

Hay que considerar el resultado con un poco de perspectiva, porque después de todo lo que he vivido en estos últimos meses he acabado en el podio. En Le Mans me caí, en Mugello hice cuarto y aquí tercero. Es evidente que estamos lejos, pero esta ha sido una carrera delicada con tantas caídas, podía haber tirado la carrera al principio, con un error, pero me mantuve con calma.

Después fui cogiendo mejores sensaciones con la pista, fui remontando hasta que me encontré tercero. Una vez allí delante me ha sido imposible seguir el ritmo de las Yamaha. Quiero agradecer a la familia, amigos y aficionados, al doctor Villamor, a mi fisio Juan Martínez por todo lo que me han apoyado en estos duros momentos. Después de Qatar no sabría si volvería a correr por los problemas tan graves que tenía y ahora hay que ayudar a Honda a arreglar la moto todo lo posible. Aunque parece que está muy difícil ganar una carrera a Yamaha, los campeonatos son muy largos.

Maverick Viñales

He salido bien, cuando he puesto segunda tenía a Jorge al lado, y esperaba llegar cuarto o quinto a la primera curva, no el 12. Ha sido una pena, porque durante todo el fin de semana me he encontrado fuerte y consistente, incluso en el warm up. En la carrera cuando iba solo en busca de Redding y luego con Smith también me encontraba muy bien.

Con Redding he tenido una pelea realmente espectacular. Al final, quejarse de que nos falta potencia en tercera y cuarta es una tontería, porque el equipo ha demostrado que estamos muy fuertes, tanto con los neumáticos blandos como con los duros en ritmo de carrera. Hemos de continuar así, hoy teníamos un ritmo para estar entre el cuarto o el quinto, y ya llevamos dos carreras acabando sextos y séptimos. La caída de Aleix ha sido una pena.

Andrea Ianonne

Ha sido una carrera difícil en un GP que no ha sido fácil. Hemos trabajado mucho, pero no hemos logrado encontrar un buen setting. Me he concentrado en hacer una buena carrera en estas condiciones, y en no cometer errores, pero no estoy contento con la cuarta plaza que hemos conseguido.

Aléix Espargaró

Después del fin de semana que hemos hecho, acabar sin puntos es un desastre.

Pol Espargaró

Tenía problemas para girar la moto y me he acabado cayendo en la tercera curva.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...